_
_
_
_
_

Tapices de un hondo calado evocador

El trío valenciano Naima incorpora en 'Bye' pinceladas electrónicas, tramando composiciones que podrían ser 'scores' de cine negro

Su armazón tiene hechuras de jazz, pero su corazón siempre ha bombeado sangre pop. Por eso este trío valenciano siempre ha justificado los paralelismos con The Bad Plus o Brad Mehldau. Y por algo en anteriores trabajos han facturado versiones sui generis de temas de Pixies, Depeche Mode o The Smiths, maleando los originales. Lo que remarca la excepcionalidad de su propuesta, a la altura de su cuarto álbum ya, es su pericia para completar tapices de un hondo calado evocador, tan sugestivos como para honrar el cariz elegiaco que Bye encarna, gestado por la pérdida de seres queridos. Aquí lo hacen incorporando pinceladas electrónicas, tramando composiciones que podrían ser scores de cine negro o releyendo a Jaga Jazzist (‘Aminal Chin’) y Elliott Smith (‘Can’t Make a Sound’).

Naima Bye Cuneiform Records

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_