_
_
_
_
_

Noche de magia en ‘El Ministerio del Tiempo’

Patricia Conde se incorpora a ‘Chiringuito de Pepe’ Los deberes escolares, a examen en ‘Cintora, a pie de calle’

22.15 / TVE-1

La magia de Houdini llega al Ministerio

Esta semana, El Ministerio del Tiempo se impregna de la magia y el misterio del gran Houdini en un capítulo dirigido por el reconocido cineasta Paco Plaza (REC). El famoso ilusionista y escapista húngaro será visitado en Nueva York por Pacino, Amelia y Alonso, que han de impedir que Argamasilla, un joven que dice tener un don (ver a través de los objetos incluso con los ojos vendados), desvele la existencia del Ministerio a los americanos.

22.30 / La Sexta

Batman Begins

Reino Unido, 2005 (134 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes.

Con una iconografía mucho más fría y menos esteticista se presenta esta quinta entrega de las siempre entretenidas aventuras fantásticas del hombre-murciélago. Ahora, bajo la dirección de Christopher Nolan (Memento) y el protagonismo de Christian Bale, el filme ilustra el origen de Batman, cómo un niño rico que hereda un imperio empresarial termina convirtiéndose en el azote de los villanos de una gran ciudad.

22.30 / Telecinco

Patricia Conde se incorpora a ‘Chiringuito de Pepe’

Inteligente, con excelentes capacidades, heredera de una acaudalada familia valenciana... y con oscuras intenciones. Así es Mónica, personaje encarnado por Patricia Conde que se incorporará esta noche a Chiringuito de Pepe. Además, en esta entrega, La Alcachofa Cup, la histórica competición que enfrenta al Peñíscola Fútbol Club y al Benicarló Balompié cada cuatro años está a punto de celebrarse. Sin embargo, este año, a dos días del evento, todos los miembros del Peñíscola se han intoxicado por culpa de una comida en mal estado que tomaron en el chiringuito. Con el partido a punto de suspenderse, Sergi y los fritangas se ven obligados a sustituir a los jugadores.

22.30 / Cuatro

Los deberes escolares, a examen

La Organización Mundial de la Salud ha mandado un aviso esta misma semana: España tiene un problema con los deberes escolares y los niños “se sienten presionados” por las tareas que llevan a casa. Cintora, a pie de calle vive el día a día de una familia con hijos y trata de descubrir por qué los niños españoles son los que más horas dedican a los deberes y, sin embargo, tienen un rendimiento escolar de los más bajos de la OCDE.

22.40 / Antena 3

La madre del novio

Monster in Law. Estados Unidos, 2005 (101 minutos). Director: Robert Luketic. Intérpretes: Jennifer Lopez, Jane Fonda, Michael Vartan.

Por enésima vez en el cine, las suegras saltan a escena. En esta ocasión es Jane Fonda (que regresa tras quince años alejada de la gran pantalla) la que se las hace pasar canutas a la guapa Jennifer Lopez cuando esta se enamora de su queridísimo hijo (Michael Vartan). Como se puede ver, la originalidad brilla por su ausencia.

23.00 / Energy

El secreto de Thomas Crown

Thomas Crown Affair. Estados Unidos, 1999 (108 minutos). Director: John McTiernan. Intérpretes: Pierce Brosnan, René Russo, Denis Leary.

Entretenido e innecesario remake -aunque con alguna modificación argumental- de la película de Norman Jewison El caso Thomas Crown. Para la ocasión, John McTiernan (La jungla de cristal) contó con Pierce Brosnan, que ya había protagonizado dos entregas de la serie Bond, y René Russo, que aunque lo intentan no logran superar el excelente trabajo de Steve McQueen y Faye Dunaway en el reputado filme de Jewison. Pese a todo, un simpático juego de robos y seducción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_