_
_
_
_
_

Emocionante jornada liguera con Barça y Madrid

Primera cita de la temporada motociclista: el Gran Premio de Qatar National Geographic Channel muestra las grabaciones perdidas de Fidel Castro

20.30 / Canal + Partidazo

Difícil jornada para Real Madrid y Barça

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan a dos complicados retos. Lo madrileños, después del tropiezo del Atlético de Madrid en El Molinón, reciben en el Santiago Bernabéu (Canal + Partidazo, 20.30) al Sevilla con la intención de ponerse a un solo punto de los rojiblancos, mientras que los catalanes, que llevan nueve partidos consecutivos ganando, viajan a Villarreal (Canal + Liga, 16.00). Además, por la mañana (12.00), el Espanyol se medirá al Athletic de Bilbao en Cornellà-El Prat y el Valencia jugará (18.15) en Mestalla ante el Celta de Vigo.

16.00 / Telecinco

Mi gran boda griega

My Big Fat Greek Wedding. Estados Unidos, 2002 (95 minutos). Director: Joel Zwick. Intérpretes: Nia Vardalos, John Corbett.

Un joven norteamericano (al que da vida un más que correcto John Corbett) que quiere casarse con la hija de una familia de origen griego es el protagonista de esta emotiva comedia romántica, dirigida por Joel Zwick, que logró un rotundo éxito en la taquilla (lo que provocó una reciente continuación). Un guion bien armado (doble nominación al Oscar y a los Globos de Oro) y unas interpretaciones convincentes son, sin duda, sus grandes aliados.

16.00 / Movistar MotoGP

Primera cita de la temporada: el Gran Premio de Qatar

El Mundial comienza con el Gran Premio de Qatar. Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Iannone… Los pilotos están ya preparados para que se inicie una nueva edición del Mundial de Motociclismo. Los primeros en saltra al circuito de Losail serán los pilotos de Moto3 (16.00), seguidos por Moto2 (17.20) y, por último, MotoGP (19.00).

19.30 / National Geographic Channel

Las grabaciones perdidas de Fidel Castro

Fidel Castro es una de las figuras políticas más controvertidas de la historia. Antes incluso de su llegada al poder en 1959, el líder cubano ha protagonizado muchas horas de televisión, unos testimonios que recopila ahora National Geographic Channel. El resultado: Fidel Castro: Las grabaciones perdidas, documental que analiza la vida y época de Fidel gracias a las imágenes de informativos y documentales, tanto antiguos como actuales.

22.00 / La 2

Chico & Rita

España, 2010 (94 minutos). Directores: Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando.

Hasta la Cuba de finales de los años cuarenta se traslada la romántica y apasionada historia de amor protagonizada por un joven pianista enamorado del jazz y una chica que sueña con ser una gran cantante. Una deliciosa entrega de animación en la que confluyen, por un lado, el talento de un director como Fernando Trueba, los dibujos de Javier Mariscal y la música del pianista y compositor Bebo Valdés y, por otro, la pasión compartida de los tres por el jazz latino, La Habana y las historias de amor. Mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo.

22.10 / Antena 3

El intercambio

Changeling. Estados Unidos, 2008 (140 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Angelina Jolie, Gattlin Griffith, John Malkovich, Colm Feore.

La terrible historia de una mujer desesperada (papel bien interpretado por Angelina Jolie) tras la desaparición de su hijo y que, meses después, ve cómo la policía le devuelve otro niño le sirvió a Clint Eastwood para dirigir, con sus habituales dosis de clasicismo, este emotivo drama. No es de sus mejores trabajos, pero resulta muy interesante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_