_
_
_
_
_

La prórroga y los penaltis del Atlético de Madrid-PSV arrasan en audiencia

La tanda de penaltis del partido de Champions fue vista por 7,6 millones de espectadores en Antena 3

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el pase a cuartos de la Champions.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el pase a cuartos de la Champions. SUSANA VERA (REUTERS)
Más información
‘El Caso’ o cómo se miran los crímenes de los sesenta
Juanfran mete al Atlético en cuartos en el penalti dieciséis
Objetivo de TVE: retener a Osborne

No hay quien pueda contra la Champions League. Y si encima juega un partido español y el tiempo reglamentario no es suficiente para decidir quién pasa a la siguiente fase y se termina llegando a la tanda de penaltis, el éxito de audiencia está asegurado.

Es lo que ocurrió el martes con la vuelta de octavos de final que enfrentaba a Atlético de Madrid y PSV Eindhoven y que emitió Antena 3. El empate a cero tanto en la ida como en la vuelta, jugada en el Vicente Calderón, obligó a llegar a los penaltis para conocer el pase a cuartos del equipo madrileño. La tanda de penaltis atrajo la atención de 7.601.000 espectadores (39% de cuota de pantalla), convirtiéndose en lo más visto de lo que llevamos de año. Antes, la prórroga había sido seguida por 6.345.000 espectadores (31,3%), mientras que el tiempo reglamentario fue visto por 5.175.000 espectadores (28,2%), según datos de Kantar Media.

La emoción de la Champions dejó sin opciones al resto de canales y deslució el estreno de la serie de TVE El Caso. Crónica de sucesos. Aun así, el arranque de la serie protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez logró un dato nada despreciable al atraer a 2.531.000 espectadores (13,2%).

Tras la Champions, Antena 3 tenía programado un especial de El hormiguero con la asistencia de Bertín Osborne en plena polémica por su continuidad o salida de TVE. La necesidad de llegar hasta la tanda de penaltis en el partido obligó a retrasar el comienzo del programa, lo que hizo que sus datos de audiencia no fueran tan brillantes como podrían haber sido, reuniendo a 2.169.000 espectadores (17,3%).

Mientras, en Telecinco Gran Hermano VIP: límite 48 horas se tuvo que conformar con ser la tercera opción de la noche, quedándose con 1.981.000 espectadores (19,7% de cuota de pantalla).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_