_
_
_
_
_

David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, actuará en Pompeya en julio

El músico regresa al yacimiento 45 años después del mítico directo de la banda sobre las ruinas de la ciudad sepultada por el Vesubio

David Gilmour, guitarrista y cantante, y Nick Mason, batería, de Pink Floyd, en noviembre de 2014.
David Gilmour, guitarrista y cantante, y Nick Mason, batería, de Pink Floyd, en noviembre de 2014.Harry Borden
Más información
Para satisfacer a la parroquia
El pálpito sugerido
Roger Waters: “The Wall’ es todavía una acción de protesta”
David Gilmour entona el adiós de Pink Floyd: “Se acabó, no más música”

El guitarrista británico David Gilmour, integrante de Pink Floyd, regresará en julio a Pompeya para ofrecer dos conciertos 45 años después del que dio la banda en la ciudad de la antigua Roma, que fue sepultada por el Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo, informó este miércoles el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini. El titular de Cultura italiano confirmó en la red social de Twitter que el guitarrista británico de 70 años tocará en Pompeya los días 7 y 8 de julio.

De esta manera, 45 años después del mítico directo de Pink Floyd en 1971, el exmiembro del grupo regresará al yacimiento arqueológico para ofrecer en esta ocasión a sus seguidores temas de su último álbum, Rattle that Lock.

Además de ser vocalista, multiinstrumentalista y compositor, Gilmour es uno de los guitarristas más complejos de la escena histórica de la música popular y se le considera el artífice del sonido único de Pink Floyd.

El último proyecto conjunto de la banda británica, considerada una de las más influyentes del siglo XX, fue The Endless River, un disco lanzado en 2014 en homenaje al fallecido teclista y exmiembro del grupo Rick Wright. Se trataba de un proyecto descrito como “emocional y evocativo” que, en esencia, revisa veinte horas de grabaciones ejecutadas hace ya dos décadas, fruto de unas sesiones improvisadas y libres con Wright —fallecido en 2008 a causa de un cáncer— y el batería Nick Mason en el barco-estudio Astoria que posee Gilmour a orillas del Támesis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_