Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Ya hay imágenes de ‘Batman: la broma asesina’

Mark Hamill, como el Joker, y Kevin Conroy, como Batman, ponen voces a los protagonistas

Primera imagen de 'Batman: la broma asesina'.

Ayer Mark Hamill, que ha vuelto con fuerza al mundo del cine gracias al resurgir de la saga Star Wars, reveló que volverá a poner la voz al Joker en Batman: la broma asesina, adaptación del mítico cómic de Alan Moore de 1988, con dibujos de Brian Bolland, y que narraba los orígenes del villano y su relación con Batman.

Hamill tuiteó una imagen de la película, que está dirigiendo Sam Liu, responsable de varias series televisivas de dibujos animados de superhéroes, especialmente de Batman. Y anunció que a su lado estaría como Batman Kevin Conroy, su compañero de doblaje en las series Batman y La Liga de la Justicia y en los videojuegos Batman: Arkham. Tara Strong dará voz a Barbara Gordon y Ray Wise, a su padre, el comisario Jim Gordon.

Ese tebeo visionario y salvaje es considerado uno de los grandes cómics de la historia, y probablemente el mejor de la saga del hombre murciélago. Entre sus mejores momentos están su famoso chiste de los dos locos con la linterna y la reflexión sobre la mínima diferencia que separa a Batman de Joker. O como explicaba en las viñetas, el excómico devenido en el gran enemigo: “Solo hace falta un mal día para que el hombre más cuerdo del mundo se vuelva loco”. Además, el tebeo daba nuevo origen al personaje Oráculo, al que Moore convirtió en la nueva identidad de Barbara Gordon.

Sobre este proyecto habló recientemente el diseñador Phil Bourassa, que aseguró que comenzó a desarrollarse hace siete años: "En 2009 empecé a trabajar en una adaptación animada de La broma asesina bajo la supervisión del legendario artista de animación de Bruce Timm. Dos semanas después de arrancar, nos comunicaron que el proyecto se paralizaba porque Watchmen [filme que se basaba en la obra maestra de Alan Moore] no había funcionado bien en taquilla y Warner Bros había perdido la fe en las películas de superhéroes con calificación R", cuenta en la agencia Europa Press. El productor ejecutivo Bruce Timm asegura que la película agregará más detalles y tramas a la historia de Alan Moore. Aunque aún no hay fecha de estreno, Warner mostrará un adelanto en Comic-Con de este año, en julio.

Viñeta del cómic de Alan Moore 'La broma asesina'.