Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Radiohead anuncia su gira mundial, con dos conciertos en México

El grupo añade nuevas fechas a los festivales que ya había confirmado

Tocará en Londres y París, entre otras ciudades

Thom Yorke, líder de Radiohead, durante una actuación en París, el 4 de diciembre de 2015. AFP

Arranca en mayo. Termina en octubre. Y pisa medio mundo. Algunas etapas, como su concierto en Barcelona en el Primavera Sound, ya se conocían. Todas las demás se han anunciado ayer, cuando Radiohead dio a conocer el plan detallado de su próxima gira mundial, bautizada W.A.S.T.E.. Entre otras paradas, la banda liderada por Thom Yorke recalará en México D. F. durante dos días seguidos, el 3 y 4 de octubre de este año, en el Palacio de los Deportes.

La ruta de Radiohead incluye también ciudades como Ámsterdam, donde la gira arranca el próximo 20 de mayo, París, Londres, Nueva York y Los Ángeles. En cada una de estas urbes el grupo ofrecerá al menos dos actuaciones, y hasta tres en el caso de la capital británica.

Parte de las entradas ya están a la venta, básicamente casi todas las de los shows que el grupo ofrecerá en festivales, como el Primavera Sound (el 3 de junio) o el Nos Alive de Lisboa (el 8 de julio). En cuanto a los dos conciertos mexicanos, se podrán adquirir a partir de mañana.

A la vez, Radiohead prepara un nuevo disco, a cinco años ya de la publicación de su último álbum, King of the Limbs. Todavía no hay título ni fecha confirmada para su salida a la venta, pero sí declaraciones de los miembros de la banda que regalan esperanzas a los fans. El guitarrista, Johnny Greenwood, tuvo incluso que salir a calmar el entusiasmo de sus seguidores, después de que empezara a circular su supuesta confirmación a una radio rusa de que el disco estaba listo. “Ha habido un error de traducción. Lo que dije fue que habíamos grabado mucho material y estamos a punto de terminar el proceso”, defendió Greenwood en Twitter. Antes, el mismísimo Yorke le había reprochado en la misma red social sus declaraciones.

Las nuevas fechas de Radiohead

Mayo

20. Ámsterdam, Heineken Music Hall

21. Ámsterdam, Heineken Music Hall

23. París, Le Zénith

24. París, Le Zénith

26. Londres, Roundhouse

27. Londres, Roundhouse

28. Londres, Roundhouse

Julio

26. Nueva York, Madison Square Garden

27. Nueva York, Madison Square Garden

Agosto

4. Los Ángeles, Shrine Auditorium

8. Los Ángeles, Shrine Auditorium

Octubre

3. México D. F., Palacio de los Deportes

4. México D. F., Palacio de los Deportes

Más información