_
_
_
_
_

TVE muestra el videoclip de ‘Say yay!’, de Barei, para Eurovisión

Gus Carballo dirige el vídeo que sirve de carta de presentación de la canción en Europa

Un momento del videoclip de 'Say yay!'
Un momento del videoclip de 'Say yay!'
Más información
Barei representará a España en Eurovisión 2016
No es Eurovisión, es Eurodrama
Barei: “Por mí, la canción no tendrá ni una palabra en español”

Barei ya tiene videoclip para Eurovisión. RTVE.es ha mostrado el vídeo que sirve de presentación en Europa del tema Say yay! Dirigido por Gus Carballo, se ha rodado en ciudades como Madrid, Barcelona, Estocolmo, Londres, La Habana o Miami, y es la primera vez que un videoclip de una candidatura española incluye a fans del festival.

La cantante, que representará a España en Eurovisión tras ganar el programa Objetivo Eurovisión, arranca el vídeo caminando por la ciudad de Estocolmo, donde se celebrará la final del festival de la canción el próximo 14 de mayo. Camina de espaldas a la cámara. La tarde cae y las luces de la ciudad ya están encendidas. Lleva un bolso deportivo colgado. Luces, edificios, coches, gente... Barei llega a un túnel de la ciudad, saca de su bolso un pequeño equipo de sonido y se ata bien los cordones de sus zapatillas. Se prepara para bailar. Los jóvenes que la rodean luchan contra el cansancio para acompañar a Barei en su baile. Y poco a poco lo van logrando.

"El vídeo transcurre en muchos lugares porque el mensaje es la unión, la coincidencia, las conexiones... Consiguiendo que personas distintas y de distintos lugares, de distintas razas y países, unidos por las dificultades, estén unidos por el baile. Cuando alguien baila, no hay diferencias. Está abstraído en ese universo", cuenta Gus Carballo.

"El paso de los pies será el hilo conductor de varias historias, y refleja que algo que en principio parece difícil, si lo intentas una y otra vez, al final acabas consiguiendo todo lo que te propongas", explicó Barei durante el rodaje.

Además, la cantante madrileña ha contado con sus fans en el videoclip. Es la primera vez que un vídeo de un candidato español a Eurovisión integra a los seguidores del certamen, y no solo a los españoles. El tema Say yay! levantó polémica tras su elección como representante de RTVE en Eurovisión por ser íntegramente en inglés. “Es sorprendentemente estúpido llevar un tema en inglés a Eurovisión”, dijo el académico de la Lengua José María Merino. 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_