Selecciona Edición
Iniciar sesión
ESTE SÁBADO EN BABELIA

Babelia toma el pulso al español, de la A a la Z

Laura Restrepo, Jorge Volpi, Leila Guerriero, Marta Sanz y hasta 27 autores ofrecen su retrato del idioma en 27 acepciones clave para su futuro

Ilustración de Eva Vázquez.

A de América, F de fútbol, G de guion, I de Internet, Pde políticamente correcto... Con motivo del Congreso Internacional de la Lengua que se celebra en Puerto Rico, Babelia analiza la salud del idioma elaborando un diccionario que repasa todas las caras de la poliédrica realidad lingüística. Laura Restrepo, Jorge Volpi, Leila Guerriero, Marta Sanz y hasta 27 autores ofrecen su retrato del idioma en 27 acepciones clave para su futuro.

También en torno a la Lengua, el presidente de EL PAÍS y miembro de la Real Academia de la Lengua Española Juan Luis Cebrián desgrana la forma en que el mundo se ha edificado a modo de relato, y cómo los narradores han sido instrumento primordial de su desarrollo, en el texto Novelistas y periodistas: contadores de historias. Por su parte, Álex Grijelmo explica el sólido trabajo realizado por las Academias en los últimos años por la unidad del idioma.

El escritor y ceramista Edmund de Waal, que irrumpió con fuerza en el mundo literario con La liebre con ojos de ámbar, vuelve con El oro blanco, donde novela la historia de la porcelana, la relación de este material con el poder a lo largo de la historia, y su propia obsesión personal en torno al color blanco. Por su parte, el periodista y escritor francés Gilbert Grellet es entrevistado por Gabriela Cañas.

Ricardo de Querol entrevista al cantante Ben Harper, y Marcos Ordóñez analiza El professor Bernhardi, dirigido por Xavier Albertí, en un número que como siempre contará con los artículos Antonio Muñoz Molina y Manuel Rodríguez Rivero.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Más información