Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
LOS DVD DE LA SEMANA | JUEGO DE TRONOS Y MARTE

Sobrevivir a las desgracias

La nueva entrega de una gran serie y el drama de un astronauta abandonado muestran la capacidad del hombre por salir adelante

JUEGO DE TRONOS (5ª temporada)

Dirección: varios.

Intérpretes: Peter Linklage, Lea Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Iain Glen, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau.

Género: aventuras.

Distribuidora: Warner.

 

Hay que reconocerles el pundonor. La serie va a toda máquina, remontando otras entregas más planas de pasadas temporadas, sorprendiendo a sus seguidores con fallecimientos imprevistos, logrando que los espectadores no se pierdan entre enfrentamientos, localizaciones y enredos tanto en epicentros del poder como Desembarco del Rey como más allá del Muro. En la edición especial hay 75 minutos de extras.

MARTE

Dirección: Ridley Scott.

Intérpretes: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Bean, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor.

Género: aventuras.

Distribuidora: Fox.

La tripulación del Ares III sale por patas de Marte y se dejan a un astronauta atrás. Lo que sigue es un filme que mezcla Náufrago con las viejas películas de piratas. Es entretenida, desde luego, y a pesar de intuirse el final mantiene la emoción, pero se le ven dos costuras gordas en sus ganas de agradar a la NASA y al público chino. Lo mejor: Matt Damon. Lo más curioso: que la película se base en una novela publicada gratis en los inicios por su autor, Andy Weir, en su blog. Después llegaron las ofertas y la fama.