_
_
_
_
_

Comienzan las Fallas, una apuesta por la savia nueva del escalafón taurino

El ciclo, que se inicia este viernes en Valencia, es la primera gran reválida para López Simón y Andrés Roca Rey

El viernes día 11 comienza la Feria de Fallas que finalizará el domingo 20, Domingo de Ramos, y que consta de ocho corridas de toros, dos novilladas y un festejo de rejoneo. El serial apuesta por la savia nueva entre los matadores de toros, con destacadas comparecencias dentro de los días nobles del ciclo, como son los casos de Roca Rey y López Simón. Estos diestros están anunciados dentro de dos de los carteles más atractivos y con mayor tirón taquillero hasta el momento: el primero, junto a Talavante, y el segundo, junto a El Juli, en ambos casos en corridas de mano a mano.

El abono también contempla otros nombres de jóvenes valores como José Garrido, Juan del Álamo o los locales Román y Jesús Duque. Sin olvidar, aunque no suponen una absoluta novedad en Valencia, nombres como los de Joselito Adame, Manuel Escribano, Paco Ureña o Jiménez Fortes. Otro de los toreros que llaman la atención es David Mora, apoderado por Simón Casas, empresario de la plaza, y que cierra la terna del día de San José.

La mezcla de veteranos y jóvenes compartiendo carteles es muy notoria, como son los casos antes citados o la terna del día 16, con El Soro, Jesús Duque y Román, una combinación cien por cien valenciana. También los dos festejos que cierran el abono son de los preferidos por los aficionados, cuyos primeros espadas son Enrique Ponce y El Fandi, respectivamente. En opinión de Nacho Lloret, miembro de la empresa, ‘los carteles han tenido muy buena aceptación, y creemos que ha sido determinante el aire de renovación que se le ha dado con los toreros jóvenes’.

En el capítulo ganadero no se observa gran variedad de encastes. Destaca el hierro torista de Adolfo Martín, anunciado para el domingo 13. Esta fecha es una de las más señaladas, puesto que antes de la corrida se celebrará la gran manifestación del toreo bajo el lema “Los Toros, Cultura, Raíces y Libertad de un Pueblo”, que recorrerá las calles de la capital, convocada por la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana. La coincidencia ha hecho que exista una gran demanda de entradas por parte de cientos de personas que se darán cita en la convocatoria. En esta corrida de Adolfo Martín destaca la presencia de Rafaelillo, triunfador de la pasada Feria de Julio ante los toros de Miura.

Las dos novilladas acogen nombres de toreros a las puertas de la alternativa, como son los casos de Varea, reciente triunfador en Castellón donde lidió seis novillos en solitario, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín. Jesús Chover y Cristian Climent. Novedad absoluta es Andy Younes, francés y debutante.

Entre las ausencias más destacadas de la feria destacan Morante de la Puebla, que no ha querido comenzar su temporada hasta el Domingo de Resurrección en Sevilla, y que la empresa dice tener apalabrado para la Feria de Julio, y Miguel Ángel Perera, que no aceptó la oferta que se le hizo.

Las combinaciones de las Fallas del 2016, son las siguientes:

Viernes, 11 de marzo. Novillada. Jesús Chover, Varea y Andy Younes (novillos de López Gibaja).

Sábado, 12. Juan José Padilla, Jiménez Fortes y José Garrido (toros de Fuente Ymbro).

Domingo, 13. Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña (toros de Adolfo Martín).

Lunes, 14. Novillada. Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Cristián Climent (novillos de El Parralejo).

Martes, 15. Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo (Zalduendo).

Miércoles, 16. El Soro, Jesús Duque y Román (toros de Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo).

Jueves, 17. Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano (toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés).

Viernes, 18. El Juli y López Simón, mano a mano (toros de Garcigrande y Domingo Hernández).

Sábado, 19. Espectáculo de rejoneo matinal. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens (toros Fermín Bohórquez).

Sábado, 19. Tarde. Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Mora (toros de Núñez del Cuvillo).

Domingo, 20. El Fandi, José María Manzanares y Cayetano (Juan Pedro Domecq).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_