_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ lanza el tráiler de la sexta temporada

La serie muestra el primer vídeo con imágenes de los capítulos que arrancarán el 24 de abril

Tráiler de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.Vídeo: HBO
Natalia Marcos
Más información
Primeras fotos de la sexta temporada de ‘Juego de tronos’
‘Juego de tronos’ sigue alimentando especulaciones con su primer avance
Las teorías sobre el final de ‘Juego de tronos’

Tras muchos avances pero pocas pistas, por fin Juego de tronos muestra el tráiler de su sexta temporada, casi dos minutos de imágenes de los nuevos capítulos que ya sí dan pie a especulaciones sobre el destino de los personajes. Hasta el 24 de abril no arrancará una entrega que ha levantado una gran expectación por adentrarse en terreno desconocido también para los lectores de las novelas en las que está basada, Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.

Una de las principales dudas de cara al futuro de la serie, y lo que más teorías ha generado en los meses de espera desde el final de la entrega anterior, es el destino de Jon Nieve, presente en el nuevo vídeo aunque, como era de esperar, sin desvelar todavía qué será de él y si alguna de las teorías que circulan por la Red es cierta. El tráiler también ofrece pinceladas sobre el destino de Daenerys, Bran, Cersei, Jamie, Tyrion y Melisandre. Y todo con los acordes de una versión de Wicked Game, de Chris Isaak, de fondo.

Tal es la expectación por el regreso de Juego de tronos que el avance de la sexta temporada ha batido récords, al superar los 30 millones de reproducciones en menos de 24 horas (8 millones en YouTube y otros 22 millones en la página de la serie en Facebook). Así, ha superado al tráiler del a quinta entrega, que alcanzó los 27 millones de reproducciones durante su primer día, el récord para una serie de HBO hasta el momento.

El secretismo en torno a la sexta temporada es extremo. Los propios actores juegan al despiste dando supuestas pistas sobre el destino de los personajes que no hacen más que generar más debate. Cada palabra es analizada y sobreanalizada para intentar averiguar qué será de los protagonistas en una serie en la que cualquiera puede morir en cualquier momento, como ha quedado demostrado en las temporadas anteriores.

El misterio se mantendrá hasta que HBO en Estados Unidos y Canal + Series en España (que emitirá la serie de forma simultánea a su emisión original, como ya hizo el año pasado) estrenen en la noche del 24 de abril unos capítulos que este año, y en contra de lo que ocurría con temporadas anteriores, no se mostrarán con anterioridad a los críticos y periodistas estadounidenses. La medida tomada por HBO llega después de que el año pasado se filtraran los cuatro primeros episodios de la quinta temporada, los facilitados por adelantado a la prensa. Además, de esta forma la serie pretende proteger los secretos de sus tramas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_