_
_
_
_
_

Guía de viaje al Estéreo Picnic

Snoop Dogg, Albert Hammond Jr., Florence + The Machine y una nutrida representación colombiana pondrán a bailar a los bogotanos

A. M.
El rapero californiano Snoop Dogg
El rapero californiano Snoop DoggEstéreo Picnic

Si el jueves 10 de marzo vas a ver a The Rolling Stones, empieza a leer esta guía a partir de las 23.00 de la noche, cuando los británicos hayan apagado las luces del estadio el Campín en Bogotá y aun tengas fuerzas suficientes para llegar a Estéreo Picnic. La séptima edición del festival colombiano se inaugura al mismo tiempo que los de Mick Jagger se estrenarán por estas tierras. Los organizadores no tiemblan por el momento, tienen una previsión de 60.000 asistentes durante tres días y la confianza en un cartel de artistas internacionales y nacionales capaz de batirse en duelo con Sus Majestades.

Jueves 10

A menos que Albert Hammond Jr. decida darse una vuelta por el Campín, a las 18.30 de la tarde se subirá al escenario para aquellos que quieran despedir el día (en estas tierras a esa hora se apaga la luz) con un poco de rock neoyorquino. A las 20.00, Bad Religion esparcirán por Bogotá una experiencia de más de tres décadas de punk. Unos 45 minutos después, Tame Impala, la banda australiana de rock psicodélico que ha sido capaz de pegarse a las plumas de los críticos musicales desde 2012, tendrá que ser capaz de mostrar ese mismo éxito entre el público. Con algo más de margen y sobre todo recorrido comercial, a las 23.00 de la noche, cuando los supervivientes de los Stones lleguen al festival, Mumford and Sons reivindicarán que el folk de masas sigue vivo. Para los valientes es el recital de cierre de la provocativa banda sudafricana Die Antwoord.

Viernes 11

Sin la preocupación del madrugón laboral y de cómo disimular la falta de sueño ante el jefe, la jornada del viernes es un buen preparatorio para la potente cita del sábado. Para los que encuentren en la prensa especializada la mejor guía musical y para el resto de profanos, el rock sureño mezclado con el blues de Alabama Shakes es la mejor manera de empezar el fin de semana. Estos colegas de una escuela en Athens, Alabama, ostentan esa peligrosa y al mismo tiempo pujante etiqueta de "banda revelación" que los Grammy se encargó de consolidar en su última edición. Noel Gallagher pisa Colombia para los nostálgicos de Oasis, Jungle se encargará de poner a unos cuantos a bailar con su funk infeccioso y a la medianoche Florence + The Machine, una de las mujeres más importantes del pop electrónico en este momento.

Sábado 12

Cuando creas que no puedes más, piensa en Snoop Dogg, sobre todo porque después de cancelar varias citas internacionales ha decidido visitar Colombia. El rapero californiano comparte jornada con su productor, Diplo. El artista estadounidense aterriza en Bogotá en alianza con Skrillex, bajo el nombre de Jack Ü, y con un DJ set para cerrar una jornada en la que Flaming Lips y Sidesteppers, una de las representaciones nacionales, serán parte de la resaca musical del domingo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. M.
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_