_
_
_
_
_

“A falta de autenticidad, le pido a los políticos que sean buenos actores”

El crítico de cine Carlos Boyero.
El crítico de cine Carlos Boyero.

El crítico de cine y columnista de EL PAÍS, charlará con los lectores de películas, estrellas, series, libros, fútbol y todo lo imaginable.

1Jose Luis Fernandez 10/03/2016 13:13

Me sorprendería si me dice que le gustan los cruceros. ¿ Conoce Buenos Aires? ¿ Alguna recomendaciòn de esta ciudad? Gracias

Me encantan los cruceros. Soy así de hortera. Excepto los del Mediterráneo, que están llenos de críos y de gente extrovertida. Me resulta muy cómodo lo de dejar mi ropa en el camarote mientras que estoy en las ciudades. Y a veces, ni bajo. Me quedo en la terraza de mi habitación leyendo y viendo el mar. Conozco Buenos Aires, es una ciudad fantástica, con muchos contrastes. Hay zonas en las que creo estar en París, otras en la Puerta del Sol de Madrid, otras que solo pueden ser argentinas. Pero no se quede únicamente en Buenos Aires. Vea cosas prodigiosas o de una belleza rara como Perito Moreno, Iguazú, Ushuaia o esa Península Valdés de la que se enamoró Darwin.

2Usuario Digital 10/03/2016 13:15

¿Como presidente, mejor tener a Rajoy, Trump o Frank Underwood?

Elemental, querido Watson. Un hijo de puta inteligente, perverso y cínico como Frank Underwood. O su mujer. Si me van a joder, que algún tiburón de la política, al menos posea talento.

3sergio barrio 10/03/2016 13:17

Sr. Boyero. Hace unas semanas vi en el cine "Ave César" de los Cohen. Me pareció una auténtica burla, un guión sin pies ni cabeza, una trama insulsa. No entendí como teniendo ese reparto, contando con gran presupuesto y con una temática interesante como es la industria del cine en los años 50; hicieron una película tan mala, tan sosa. A usted le gustó? Que le pareció el trabajo de sus actores? Tilda Swinton haciendo de 2 hermanas gemelas, no remató... Que ambiente se respiraba tras estrenarse en la Berlinale? Gracias.

Le remito a la crítica que escribí en EL PAÍS. Me cansa estar repitiéndome continuamente.

4Guillermo Marí 10/03/2016 13:18

Don Carlos; si pasa por Barcelona me permitiría invitarle a unas cervezas?Hombre, barbudo y hetero. Nada de sexo, al menos entre nosotros. Si tuviese necesidades placenteras imagino que mi mujer podría hacer la vista gorda y permitirme acompañarle a un lupanar. Creo que podríamos echarnos unas risas.

Tiene usted una mujer de lo más comprensiva. Seguro que nos reíamos, pero últimamente, y por razones familiares intento viajar lo menos posible.

5Usuario Digital 10/03/2016 13:22

Carlos, hagamos una apuesta: yo le doy gratis clases de Google, Twitter, Facebook, Playstation etcétera. Pero, si le gusta, me regala todos sus Blu-Ray.

Su propuesta es irresistible, pero paso. ¿Usted sabe la pasta que he invertido en películas y series? Además yo no puedo sobrevivir sin mis Blu-Rays, ahora que he tenido que renunciar a múltiples distraciones. Digamos que estoy casado con mis películas. Todas las noches caen un par de ellas. Y durante unas horas espantan a la soledad. Hay que saber elegir, por supuesto.

6sergio barrio 10/03/2016 13:28

Sr.Carlos Boyero. Recientemente hemos clausurado en mi ciudad, Palencia, la Muestra Internacional de Cine, que cumplía 25 ediciones. Una semana llena de cortometrajes llegados de Asia o Estados Unidos, películas como El Clan o La Juventud. 10.000 espectadores hemos ido a disfrutar, en una ciudad de unos 80.000 habitantes. La organización de la Muestra pide más apoyo institucional. No cree que se proyecta poco en los medios o en la sociedad la importancia de eventos así? Enseguida dan el dato de público asistente a eventos deportivos importantes, y apenas destacan que 1000 espectadores diarios acudan al cine durante 7 días seguidos. Yo comparo con la Seminci de la vecina Valladolid y ojalá lleguemos a su nivel e importancia como Festival. Que mas se podría hacer? Muchas gracias por responder a los que le leemos.

Que me alegro por su ciudad y por usted, pero ya no frecuento festivales. Me limito a Cannes y a San Sebastián. Y celebro que disfruten ustedes tanto con las películas. Como soy un frívolo, para mí, el mayor interés de los festivales era cenar con los amigos de siempre. Y como se han muerto, jubilado, cambiado de oficio, y yo estoy muy mayor para conocer a nueva gente, han perdido su principal encanto. El día que se jubile mi amigo Oti Rodríguez Marchante, no volveré a pisar un festival. Pero ustedes disfruten y que los políticos les suelten la pasta. Siempre acaban amortizándola.

7luis Agueda 10/03/2016 13:31

Hola,Carlos.Después del beso en la boca de Pablo Iglesias a su compañero de partido me pregunto si tu también has besado en la boca a algún hombre. Un abrazo.

A mogollón. Me paso el día y la noche dándole besos con lengua a todos los hombres que me gustan. Que no, que solo me gusta besar a las hembras atractivas. Bueno y a mis amigos, pero en la cara. Antiguo que soy.

8Usuario Digital 10/03/2016 13:36

CARMEN ¿Qué opinas de la nueva oleada de películas españolas de temática social: crisis, pobreza, corrupción? ¿Va a ser la nueva Guerra Civil de nuestro cine?

La verdad es que yo no veo muchas con esa temática. A no ser que esos apellidos vascos y catalanes en realidad traten de la crisis, la pobreza, la corrupción y esas cosas que ha logrado desterrar el modélico e incorrupto Gobierno del PP. En cualquier caso, admito la saciedad en cualquier tipo de temáticas, a condición de que haya talento en ellas. Me producen la misma fatiga los tontos bienintencionados que los tontos malintencionados. No, me estoy pasando, no es cierto. Prefiero a los bienintencionados, aunque su escasez de luces provoquen frecuentemente el desastre.

9Usuario Digital 10/03/2016 13:37

Va usted de gran seductor por la vida. A ver si es capaz de seducirme a través de un chat.

¿Y cómo sabe usted de qué voy yo? No tengo otra cosa que hacer que seducirle a usted a través de un chat.

10Víctor Hens 10/03/2016 13:43

Hola Carlos, ¿no cree que la única solución que nos queda para acabar con la lacra de la corrupción, la incompetencia y la mentira en la política es empezar a poner guillotinas en las plazas?

Pero en esa guillotina no solo habría políticos. ¿O cree usted que son los únicos corruptos, incompetentes y mentirosos? Mejor dejar tranquilo a monsieur Guillotin. Creo que a él acabaron también cortándole la cabeza. Y seguro, que a la larga, a mí también me condenan a la cuchilla. Cualquier régimen, cualquier poder. ¿Cree usted que no tienen responsabilidad los siete millones y medio de votantes que siguen votando a los más corruptos, incompetentes y mentirosos en la historia de este país? Y si creen que son inocentes, sus votantes deberían habitar en el limbo.

11Usuario Digital 10/03/2016 13:46

FRAN El HUMANO ¿No estás cansado de tantos periodistas canallas con infulas de estrellas del rock? ¿Crees que tienes algún tipo de responsabilidad en esa figura? Contigo molaba porque era original, pero ahora son putas fotocopias...

Estoy de acuerdo. Sin proponérmelo, estoy de moda desde hace infinitos años. Sospecho que mis imitadores lo van a tener más crudo. Que disfruten de su efímero esplendor en la hierba. O que se rodeen de por vida de amigos poderosos, que dominen el halago hacia sus empleadores.

12Usuario Digital 10/03/2016 13:51

LUIS ¿Qué te parece Luis Tosar como única opcion posible para todas las películas con intenciones comerciales? No te cansa? No hay más actores? Por cierto, acaba de ser mi cumpleaños y sábado hago una fiesta: ¿te vienes?

Es un buen actor. Aunque no me lo imagino haciendo comedia. Tampoco tiene la culpa de que le contraten en películas de acción. El sábado, si la salud de mi madre me lo permite, me iré a cenar a San Sebastián. O sea que no puedo ir a su fiesta. Seguro que en ella va a haber de todo. Me temo que el domingo me van a tener que traer a Madrid en camilla. O no. A lo mejor me hago mayor y ya solo bebo agua.

13Javier Blanco 10/03/2016 13:54

La semana pasada rompí con mi pareja y ahora lo veo todo jodidamente gris. ¿Algún consejo no cinematográfico?

Duerma todo lo que pueda. Consiga recetas médicas para ello. El gris durará mucho si estaba auténticamente enganchado. Pero pasará. O no. Los que nunca hemos aprendido a convivir con lo grisáceo lo tenemos jodido.

14Danny Coughlin 10/03/2016 13:56

"Cien años sin perdon" tiene buena pinta, crees que la cima del cine de atracos está en "atraco perfecto" y "heat"? aunque esta última es más que eso.

Se olvida usted de 'La jungla de asfalto'.

15roi garcía 10/03/2016 14:02

Comprendo cuando habla de Rivera como buen actor. Pero echándole un vistazo al programa de Ciudadanos veo que el espejo en que se mira este señor, por ejemplo, en temas de I+D, es Israel. Luego resulta que estos fulanos salen corriendo del Parlamento cuando se va a aprobar una moción de condena del franquismo. ¿Cómo puede alguien darle poca importancia a estos detalles? En mi opinión lo dicen todo de la calaña de una persona. Personalmente, tengo claro por quien viene avalado este adalid 2.0 de la unidad de España. Saludos, Carlos

Jamás he leído los programas de ningún partido político. Sé que inevitablemente los traicionarán en el caso de que ganen. A falta de autenticidad, solo le pido a los políticos que sean buenos actores y actrices. La mayoría son cochambrosos, dan entre asco y risa. Se lo dice alguien que se considera de izquierdas pero que jamás ha votado a nadie. Qué contradición, qué frivolidad, qué irresponsabilidad, ¿verdad?

16JUAN MANUEL CAMACHO 10/03/2016 14:04

Buenas tardes y gracias por estar ahí (que no es poco). ¿Alguna vez ha cambiado de opinión (para bien) sobre una pelicula tras verla por segunda vez? A mi me ha pasado con Eyes wide shut. ¿O cuando no le ha gustado no hay segunda oportunidad? Un casto abrazo.

En algunas ocasiones. La última vez que me ocurrió fue con 'La gran belleza'. Adoro esa película pero la primera vez que la vi en Cannes no me enteré de su belleza.

17aitana guzmán 10/03/2016 14:07

Querido Carlos, me encantaría pasar una noche contigo en el sofá viendo "La mamá y la puta" y tomándonos unos güisquis, ¿qué me dices? Te beso.

Amplíe sus proposiciones. Y ya veremos. Sin necesidad de abandonar el sofá. ¿Sabes que Jean Eustache, el director de 'La mamá y la puta' terminó suicidándose? Hay mucha desesperación en esa película. Mejor nos vemos 'El hombre tranquilo'. O una porno, que las hay buenas. Elige usted.

Hasta el jueves.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_