_
_
_
_
_

La película de Han Solo contará el origen de su amistad con Chewbacca

Disney confirma que el protagonista más peludo de la saga estará en el esperado 'spin off'

Chewbacca y Han Solo.
Chewbacca y Han Solo.

Una de las sorpresas más esperadas en la historia de Star Wars es sin duda el spin off de Han Solo, en el que los fans han dado por hecho que aparecerá su peludo mejor amigo y acompañante desde el principio de la saga, en 1977: Chewbacca. Sin embargo, no ha sido sino hasta la reciente comparecencia de uno de los peces gordos de Disney, Bob Iger, que la fantasía se ha confirmado.

"Será el origen de la amistad entre ambos. Su historia y cómo se conocieron", ha dicho. Con ello, las sorpresas en torno a esta nueva producción empiezan a tomar forma: al equipo se ha sumado Lawrence Kasdan, guionista de El despertar de la fuerza, El imperio contraataca y El regreso del Jedi. La producción está a cargo de los directores de La Lego película, Phill Lord y Chris Miller, que llevan meses trabajando en este proyecto.

El filme, que narrará los años de juventud de Han Solo, comenzará a rodarse en enero de 2017 el nombre de su protagonista aún está por decidir. 2.500 actores se han probado ya para conseguir el papel del icónico personaje que hasta ahora no ha interpretado nadie más que Harrison Ford. Entre los que ya han tanteado el personaje hay actores conocidos y anónimos, de edades entre los 16 y 34 años y de todas las nacionalidades.

Los candidatos con algún renombre son de lo más variado: Aaron Taylor-Johnson, Dave Franco, Logan Lerman, Tom Felton, Milles Teller, Rami Malek, Ansel Elgort y Chandler Riggs ya sonaban a finales de 2015 y estos meses se han sumado Jack Reynor, Scott Eastwood, Emory Cohen y Blake Jenner. La decisión final no debería tardar mucho tiempo más, ya que todo indica que antes del estreno de su película propia -que se espera para abril de 2018-, Han Solo tendrá un cameo en Rogue One.

Mucho menos ha trascendido en cuanto al papel de Chewbacca. Si bien el actor Peter Mayhew lo ha interpretado en cinco películas de la saga, no está clara su participación en esta, dado su delicado estado de salud.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_