_
_
_
_
_

La presencia de José Tomás agota todas las entradas de la Feria de Jerez

Ponce, López Simón, Paquirri y Abellán, anunciados en la feria ecuatoriana de Riobamba

Los abonos y localidades para la Feria del Caballo de Jerez, en la que el torero José Tomás abrirá su temporada en España, se han agotado apenas 24 horas después de abrirse las taquillas, según un comunicado de la plaza de toros gaditana.

En la venta, que se ha realizado tanto en taquilla como de forma "online" y telefónica, ‘se han atendido peticiones de todos los lugares del mundo’, añade.

El ciclo taurino de la Feria de Jerez lo abrirá el 5 de mayo una corrida de rejoneo con toros de Fermín Bohórquez, para Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Andrés Romero.

El 6 de mayo, el festejo lo protagonizarán Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón, que lidiarán reses de Zalduendo.

El sábado 7 de mayo están anunciados los toreros Juan José Padilla, José María Manzanares y José Tomás, que estrenará en Jerez su temporada en los ruedos españoles. Los toros pertenecen a la ganadería de Núñez del Cuvillo.

El diestro madrileño hizo su último paseíllo en España el 23 de agosto de 2014 durante la feria de Málaga. Desde entonces, sólo ha toreado dos tardes en México, en concreto en la feria de Aguascalientes, en abril de 2015, y el pasado 31 de enero en la Monumental del Distrito Federal, donde se cubrieron las 45.000 localidades del coso más grande del mundo.

Ponce, L. Simón, Paquirri y Abellán, en Ecuador

Los toreros españoles Enrique Ponce, Alberto López Simón, Miguel Abellán y Francisco Rivera Ordóñez Paquirri actuarán en la feria de Riobamba, en el centro andino de Ecuador, que se celebrará el 23 y 24 de abril próximo.

Los carteles de la feria Señor del Buen Suceso la completarán los diestros ecuatorianos Mariano Cruz Ordóñez y Diego Gaibor El Carmelo.

Según ha declarado a Efe Patricio García, gerente de Tauroproduccciones, la tarde del 23 de abril actuarán Enrique Ponce, López Simón, el torero de la tierra Cruz Ordóñez y el rejoneador ecuatoriano Sebastián Peñaherrera, ante toros de Campo Bravo y El Pinar.

Para el domingo 24 de abril harán el paseíllo los matadores españoles Francisco Rivera Ordóñez, Miguel Abellán y el diestro riobambeño Diego Gaibor El Carmelo, con un encierro cuya ganadería está aún por definir.

Riobamba es una de las ciudades ecuatorianas donde se permite la muerte del toro en el ruedo, ya que en otras plazas, como Quito, se negó esa posibilidad en una consulta popular efectuada en 2011.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_