_
_
_
_
_

Rufus Wainwright, Diana Krall y Rod Stewart, en el Universal Music Festival

El Teatro Real acoge el evento dentro de los actos de celebración del aniversario de EL PAÍS

Fernando Navarro
El músico Rufus Wainwright.
El músico Rufus Wainwright.

Otro año más se celebrará el Universal Music Festival y contará con figuras de primer nivel como Rufus Wainwright, Rod Stewart o Diana Krall. Hoy ha sido anunciado el cartel de la segunda edición de este evento organizado por Universal Music Spain en colaboración con EL PAÍS dentro del 40 aniversario del periódico, que también coincide con el 200 aniversario del Teatro Real, donde se celebrarán todos los conciertos entre el 5 y 30 de julio.

Bajo la idea de ofrecer un programa ecléctico con músicos nacionales e internacionales, será el británico Rod Stewart quien arranque el festival con su actuación en el Teatro Real el 5 de julio. Le seguirá Perales el día 8 del mismo mes y después el 16 Rufus Wainwright, una de las grandes bazas del cartel tras su exitosa carrera como artista pop pero también tras musicar los sonetos de Shakespeare y hacer ópera.

El día 26 actuará Bunbury y al día siguiente lo hará Diana Krall, que el año pasado sacó el interesante Wallflower. Cerrará esta segunda edición del Universal Music Festival el cantaor Arcángel, que el año pasado publicó Tablao, todo un homenaje a los tablos. Todos los artistas actuarán en el Teatro Real, cuyo aforo alcanza las 1.750 localidades. Excepto para el concierto del cantaor al que solo podrán acceder 300 personas, montándose un tablao flamenco en el Teatro Real. Las entradas para asistir a las diferentes actuaciones musicales se pueden adquirir desde mañana.

El año pasado, el festival convocó en el Teatro Real a Elton John, Caetano Veloso y Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_