Muere a los 70 años el escritor estadounidense Pat Conroy, autor de ‘El príncipe de las mareas’

El autor fallece en su domicilio de Beaufort, en EE UU, debido a un cáncer de pancreas

Pat Conroy, en su casa de Atlanta, el 15 de enero de 1988. Getty Images

El escritor estadounidense Pat Conroy, responsable de best-sellers como El gran Santini o El príncipe de las mareas, ha fallecido este pasado viernes a los 70 años de edad, según ha informado su editorial. Conroy, que el pasado 15 de febrero anunció en su web de Facebook que padecía cáncer de páncreas, murió en su domicilio de Beaufort (Carolina del Sur), de acuerdo con el portavoz Todd Doughty.

Conroy deja un legado de obras centradas en familias disfuncionales y marcada por la oscura influencia de su padre, el coronel Donald Conroy, quien durante años abusó de él, de sus hermanos y de su madre. Su figura fue representada por el actor Robert Duvall en la adaptación cinematográfica de 'El gran Santini' y planea sobre el resto de su bibliografía.

Estos rasgos se perciben igualmente en quizás su obra más conocida, El príncipe de las mareas, adaptada a la gran pantalla por Barbra Streisand, coprotagonista de la película junto a Nick Nolte, alter-ego de Conroy en el papel de un hombre traumatizado por una problemática infancia.