_
_
_
_
_

Los Matinales de EL PAÍS: festivos, variados e internacionales

Mikel Erentxun, Sidecars, la banda de rock americano The Wild Feathers y Chumi Chuma se suman a la nueva programación

Fernando Navarro
El grupo The Wild Feathers.
El grupo The Wild Feathers.

EL PAÍS sigue apostando por la música. Y lo hace ampliando su oferta de Matinales, los conciertos para todos los públicos en horario diurno de fin de semana. Tras el éxito de las citas de Iván Ferreiro, Furious Monkey House y Beatles for Kids, unas actuaciones en las que se acabaron todas las entradas y el público mostró su entusiasmo con esta iniciativa, EL PAÍS, con la participación de las promotoras Planet Events y Les Nits de L’art y dentro de los actos con motivo del 40º aniversario del diario, propone más Matinales para las próximas semanas después del ya anunciado concierto de Marlango, que tocan el domingo 20 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo (entradas a la venta aquí). Las entradas para los nuevos Matinales estarán disponibles a partir del miércoles, 9 de marzo.

Fechas y puntos de venta

Marlango. 20 de marzo a las 12.30 en el teatro Nuevo Apolo.
Punto de venta: Entradas.com

Chumi chuma. 9 de abril a las 12.30 en el teatro Nuevo Apolo.
Punto de venta: ENTRADAS.COM

Mikel Erentxun. 23 de abril a las12.00 en el Nuevo Teatro Alcalá.
Puntos de venta: TICKETMASTER / ENTRADAS.COM / ECI / ATRÁPALO

Sidecars. 24 de abril. 12.30 en el teatro Nuevo Apolo.
Punto de venta: ENTRADAS.COM

The Wild Feathers.14 de mayo a las12.30 en la Sala Galileo.
Puntos de venta: TICKETMASTER / TICKETEA

La oferta es variada. Músicos españoles de la talla de Mikel Erentxun y Sidecars se suman a la nueva programación. El excantante de Ducan Dhu actuará a las 12.00 el 23 de abril en el Nuevo Teatro Alcalá. Erentxun aprovechará para repasar lo mejor de su cancionero, entre lo que se incluyen algunas composiciones de su último disco, Corazones, que estuvo nominado a Mejor Álbum de Pop Rock en los últimos premios Grammy. Corazones es tal vez el disco más personal del artista, que lo compuso después de la cardiopatía que le obligó a estar ingresado en un hospital y que le tuvo cerca de la muerte, como él mismo ha reconocido. De alguna forma, las canciones son un ejercicio de autoafirmación y esconden un sentido terapéutico llevadas al directo.

Un día después de Erentxun, el domingo 24 de abril, será a las 12.30 la sesión Matinal de Sidecars en el Teatro Nuevo Apolo. La banda madrileña hará de este concierto diurno el gran acto de presentación de su nuevo disco, Contra las cuerdas, que se publicará el próximo 11 de marzo. El nuevo trabajo es un disco en directo, grabado en la sala But y que contó con las colaboraciones sobre el escenario de Leiva, Iván Ferreiro, M-Clan, César Pop y Dani Martín. Algunos de estos invitados ya han confirmado su presencia en este Matinal con Sidecars. Se espera, por tanto, una gran fiesta en el Teatro Nuevo Apolo bajo el influjo del pop-rock de los madrileños, pero también bajo el carácter especial que supone actuar al mediodía en un recinto confortable y elegante, una de las bazas más importantes que lleva a sumarse con verdadero entusiasmo a los artistas a los Matinales de EL PAÍS.

El cantante Mikel Erentxun.
El cantante Mikel Erentxun.Luis Sevillano

En abril, antes que Erentxun y Sidecars, también habrá un espectáculo pensado para los pequeños. Después de la gran acogida que tuvo el show de los Beatles for Kids, el renovado programa incluirá a Chumi Chuma, una banda que cuenta con un monstruo como protagonista y que acerca con diversión el rock a los niños. Apadrinado por Vetusta Morla, Chuma es el monstruo y cuenta con el liderazgo sobre el escenario de Alberto Rodrigo, músico en formaciones para Tulsa, Russian Red, Fuel Fandango y Ringo. Es una forma de ir más allá de los Cantajuegos para que los niños entren al rock y al pop por la vía de un espectáculo ideal para la familia. Este concierto será el sábado 9 de abril a las 12.30 en el Teatro Nuevo Apolo.

El grupo Sidecars.
El grupo Sidecars.Juan Pérez- Fajardo

Dentro de estas actuaciones en fin de semana, en horario de mañana y en salas cuidadosamente seleccionadas, los Matinales se hacen también internacionales. El sábado 14 de mayo la sala Galileo Galilei acogerá a The Wild Feathers, una poderosa banda de rock norteamericano que presentará su segundo y nuevo disco, Lonely Is A Lifetime. The Wild Feathers están llamados a hacer algo grande gracias a su efusivo rock sureño, no falto de épica, en la línea de ZZ Top o The Black Crowes. Formados en Austin, en el corazón de Texas, el grupo es ya un referente en Estados Unidos y ha contado con el apoyo de Bob Dylan o Willie Nelson, que les han llevado de gira con ellos. En este sentido, este Matinal americana permitirá conocer el directo de estos chicos, prototipos de los músicos tejanos de toda la vida con sus camisas, pantalones vaqueros, botas y, sobre todo, pasión por la música.

Más información
Iván Ferreiro inaugura la pasión temprana en Los Matinales de EL PAÍS
Así fue el matinal de Beatles for kids
Así fue el concierto de los Furious Monkey House

De esta forma, Los Matinales de EL PAÍS siguen creciendo como una propuesta de ocio alternativa y una iniciativa musical distinta. Y lo mejor es que tienen futuro: ya hay más músicos y bandas que quieren participar en ellos y formarán parte de una futura programación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_