_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | VICTORIA Y SPECTRE

Héroes duros de pelar

Dos filmes de acción sobre 007 y una española de juerga por la noche berlinesa pasean al público por ambientes complicados

Gregorio Belinchón

VICTORIA

Dirección: Sebastián Schipper.

Intérpretes: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Burak Yigit.

Género: thriller.

Distribuidora: Cameo.

Un solo plano secuencia hacia la gloria. Victoria cuenta el devenir de una chica española en una noche de baile y violencia en Berlín, una película rodada en un único plano secuencia de 140 minutos filmado del tirón, sin trucos ni montaje. Y supuso para su protagonista, Laia Costa, el premio a mejor actriz del año, el Lola, en el cine alemán. Tras dos meses de ensayos y tres grabaciones, el resultado funciona en pantalla. Y cómo.

SPECTRE

Dirección: Sam Mendes.

Intérpretes: Daniel Craig, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Andrew Scott, Monica Bellucci, Ben Whishaw.

Género: aventuras

Distribuidora: Sony.

Hay algo bastante intrigante en la nueva entrega del universo Bond, y es la atmósfera en que Mendes -gran director teatral- ha empaquetado el cuarto filme de Daniel Craig como 007. Hay una sensación de atemporalidad, de teatralidad, de falsedad en lo contado, de traspasar la historia a un mundo de muertos y no muertos (de ahí el arranque mexicano). Mendes enseña que aún hay muchas sendas por las que transitar en la carrera del agente secreto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_