LOS DVD DE LA SEMANA | VICTORIA Y SPECTRE

Héroes duros de pelar

Dos filmes de acción sobre 007 y una española de juerga por la noche berlinesa pasean al público por ambientes complicados

VICTORIA

Dirección: Sebastián Schipper.

Intérpretes: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Burak Yigit.

Género: thriller.

Distribuidora: Cameo.

Un solo plano secuencia hacia la gloria. Victoria cuenta el devenir de una chica española en una noche de baile y violencia en Berlín, una película rodada en un único plano secuencia de 140 minutos filmado del tirón, sin trucos ni montaje. Y supuso para su protagonista, Laia Costa, el premio a mejor actriz del año, el Lola, en el cine alemán. Tras dos meses de ensayos y tres grabaciones, el resultado funciona en pantalla. Y cómo.

SPECTRE

Dirección: Sam Mendes.

Intérpretes: Daniel Craig, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Andrew Scott, Monica Bellucci, Ben Whishaw.

Género: aventuras

Distribuidora: Sony.

Hay algo bastante intrigante en la nueva entrega del universo Bond, y es la atmósfera en que Mendes -gran director teatral- ha empaquetado el cuarto filme de Daniel Craig como 007. Hay una sensación de atemporalidad, de teatralidad, de falsedad en lo contado, de traspasar la historia a un mundo de muertos y no muertos (de ahí el arranque mexicano). Mendes enseña que aún hay muchas sendas por las que transitar en la carrera del agente secreto.