_
_
_
_
_

Perera y Rivera Ordóñez vuelven a los ruedos tras sus graves percances

Paquirri hace el paseíllo en la feria de la Magdalena, y el torero extremeño en Olivenza

Los toreros Miguel Ángel Perera y Francisco Rivera Ordóñez volverán a vestirse de luces en las próximas horas después de los graves percances que sufrieron en la temporada pasada y que pusieron en peligro sus vidas.

Perera lo hará este sábado, 5 de marzo, en la feria de Olivenza (Badajoz), en la que está anunciado con toros de Garcigrande, junto a Alejandro Talavante y Diego Urdiales.

Perera está fuera de los ruedos desde el 15 de septiembre de 2015, cuando un toro de esa misma ganadería le infirió dos cornadas muy graves en el vientre al recibirlo de rodillas con el capote; el animal lo prendió aparatosamente y tras levantarlo en peso lo lanzó contra el callejón. Desde esa fecha, el torero extremeño ha estado dedicado a su recuperación tras suspender la temporada americana que tenía programada.

Por su parte, Paquirri reaparecerá esta tarde los ruedos españoles, en la feria taurina de La Magdalena de Castellón, casi siete meses después de sufrir la cornada más grave de su carrera, el 11 de agosto, en la plaza de toros de Huesca.

Un toro de la ganadería de Albarreal lo volteó en el saludo de capote y le produjo una herida de 25 centímetros en el bajo vientre, de pronóstico muy grave, que alcanzó el peritoneo y la vértebra L3, le contusionó las arterias ilíaca y aorta y le disecó el colon.

Felizmente, Paquirri está totalmente recuperado, y prueba de ello fue su reaparición en el coso de Insurgentes, en México D.F., el pasado 7 de febrero, y aunque el balance artístico no fue el deseado, el mayor de los hermanos Rivera Ordóñez dio muestras de estar preparado para volver al circuito nacional.

Y lo hará para ser testigo de la ceremonia de alternativa del castellonense Vicente Soler, acompañado de Juan José Padilla como padrino y cabeza de cartel, ante toros de las ganaderías de Hermanos García Jiménez y Olga García Jiménez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_