_
_
_
_
_

Don Francisco vuelve a la televisión con un programa de entrevistas

Kreutzberger rompe definitivamente con la cadena hispana Univision y ficha por Telemundo

Luis Barbero
El presentador don Francisco.
El presentador don Francisco.Evan Agostini

Mario Kreutzberger, más conocido como don Francisco, vuelve al trabajo. Tras varios meses de conversaciones, la leyenda televisiva ha fichado por Telemundo, cadena en la que producirá programas para la creciente audiencia hispana de Estados Unidos y para el conjunto de los países latinoamericanos. Además, estará al frente de un programa de entrevistas a personalidades destacadas a nivel mundial, empezando por los candidatos a la presidencia de EE UU. Don Francisco rompe así definitivamente su vínculo con Univisión, la otra gran cadena hispana asentada en Miami, en la que trabajó tres décadas.

Más información
Don Francisco, un gigante que se despide de la pantalla
El gigante éxito de ‘Sábado Gigante’
“La gente antes se avergonzaba de ver televisión en español”

Kreutzberger dirigió durante 53 años Sábado Gigante, un programa de variedades que caló hondo en la comunidad hispana y que tiene el récord de longevidad de la televisión mundial. En septiembre del año pasado, la cadena hispana Univision decidió poner fin a Sábado Gigante con un programa de despedida por el que desfilaron artistas de primer nivel que recibieron un impulso a sus carreras gracias a don Francisco y en el que también participaron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle.

Desde que Sábado Gigante fue cancelado hace cinco meses, Kreutzberger, de 75 años, ha mantenido conversaciones con Univision para analizar qué posibilidades había para que siguiera trabajando. En su cabeza no cabía la idea de dejar de forma definitiva la televisión, la gran pasión de su vida. En una entrevista con EL PAÍS publicada el pasado mes de enero, don Francisco aseguraba: “Hice el programa durante 53 años, pero no lo echo de menos. Cerré el capítulo con orgullo, preparación y esfuerzo y cuando en el último programa salí entre el público, me di por satisfecho. Ahora bien, estoy como un caballo que lo tienen amarrado. Quiero correr. Y esta vez quiero entregar todo lo que aprendí. Me gustaría hacer más charlas, compartir mis conocimientos, preparar nueva gente, ser productor…”

Aunque su prioridad era seguir vinculado a Univision, Kreutzberger ha mantenido abiertas otras vías de negociación para continuar trabajando. Desde que abandonó Sábado Gigante, el presentador nacido en Chile, cuyos padres eran judíos que salieron de la Alemania nazi, estaba pensando en un programa de entrevistas que le permitiese seguir en activo, pero a un ritmo de trabajo algo inferior al mantenido en el último medio siglo. Finalmente, la oferta que más le ha convencido ha sido la de Telemundo.

Telemundo es una división de NBC Universal que compite con Univision por ser el gran referente televisivo de la comunidad hispana en Estados Unidos. Univision es líder en este segmento de la población, pero Telemundo está recortando diferencias con una apuesta decidida por las telenovelas. Con el fichaje de Kreutzberger, Telemundo se garantiza una apuesta segura por un presentador que marcó con su programa familiar a varias generaciones de hispanos y pretende disputar a Univision la hegemonía de la televisión en español en EE UU.

Telemundo ha anunciado que el acuerdo con don Francisco es por varios años y que se creará una empresa de producción conjunta para crear los contenidos. Kreutzberger, según la cadena, “aportará su experiencia al equipo de Telemundo Noticias” y será “corresponsal de noticias especial” con su programa de entrevistas. “Estamos muy orgullosos de que haya decidido unirse a la familia de Telemundo. Sus numerosas contribuciones a nuestra comunidad, su experiencia como innovador en el entretenimiento y su capacidad única para conectar con los líderes mundiales refuerzan nuestro compromiso de seguir transformando el mundo de los medios”, ha asegurado César Conde, presidente de NBC Universal Telemundo. Por su parte, Kreutzberger añadió: “Recibo con mucha alegría la oportunidad que me brinda Telemundo. Gracias a su visión y compromiso ha crecido en todo sentido a pasos gigantes”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_