_
_
_
_
_

Un Real Madrid en crisis visita al Levante

Los protagonistas de ‘Buscando el norte’ se van de excursión ‘El nido’, un intenso drama con el sello de Jaime de Armiñán

21.00 / Canal + Partidazo

El Levante recibe al Madrid

Duelo de necesitados. Desde el estadio Ciutat de València, retransmisión del encuentro de Primera División que enfrenta al Levante y al Real Madrid. Los madrileños llegan a este choque después de su dolorosa derrota en el clásico, con la importante baja de Luka Modric y con el vestuario un tanto revuelto. Los valencianos, por su parte, ocupan el último puesto de la clasificación y no pueden pinchar de nuevo en su casa. Además, los aficionados al fútbol, podrán seguir en Canal + Liga (20.00) los partidos Celta-Villarreal, Málaga-Valencia, Sevilla-Eibar y Athletic de Bilbao-Deportivo de A Coruña.

21.55 / La 2

El nido

España, 1980 (103 minutos). Director: Jaime de Armiñán. Intérpretes: Héctor Alterio, Ana Torrent, Luis Politti, Agustín González, Patricia Adriani.

El veterano Jaime de Armiñán vuelve a indagar en uno de sus temas favoritos: la imposible realización del amor, en este fascinante drama sobre las costumbres provincianas y los prejuicios sociales. Para dar vida a los dos personajes principales de la historia, el cineasta contó con un Héctor Alterio que borda su difícil papel y una jovencísima Ana Torrent que le da la réplica perfecta en todo momento. Un sobrio y personal filme que encierra una excelente fotografía de Teo Escamilla y que obtuvo una merecida candidatura al Oscar a la mejor película extranjera.

22.00 / TCM

Gangs of New York

Estados Unidos, 2002 (166 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Díaz, Liam Neeson.

Tras muchos años en su mente, Martin Scorsese rinde el homenaje definitivo a su adorada Nueva York. Y lo hace con un amplio presupuesto que le permitió, entre otras cosas, recrear a la perfección el ambiente de la época (1860) y contar con un gran reparto. Un brillante estudio de la identidad histórica de esa ciudad en que destaca, sobre todo y sobre todos, el impresionante trabajo de Daniel Day-Lewis, que borda el papel del maquiavélico y sanguinario líder mafioso Bill El Carnicero Cutting.

22.30 / Telecinco

Noche de mentiras en ‘El Príncipe’

No hay descanso para los protagonistas de El Príncipe. Tras enterarse de que el embarazo de Fátima es un engaño, Khaled le provoca un accidente para simular la pérdida del bebé. Tras el incidente, Fátima toca fondo y, sin Morey, no encuentra razones para seguir batallando. Entre tanto, un par de chavales roban parte de los explosivos de Khaled para reventar un cajero. La noticia de la explosión hace temer al terrorista que sus auténticos planes puedan descubrirse.

22.40 / Antena 3

‘Buscando el norte’ se va de excursión

La gran damnificada del pasado miércoles en la lucha por la audiencia (después de liderar su franja durante tres semanas fue superada por el retorno de El Príncipe y por la visita de Iker Casillas a En la tuya o en la mía) regresa con un nuevo capítulo, el cuarto. Ahora Álex, harto de la disciplina alemana y de las normas de Ulrike en la residencia, organiza una excursión a uno de los lagos más bonitos de Berlín con Nines y varios pacientes.

23.30 / La Sexta

Moneyball. Rompiendo las reglas

Estados Unidos, 2011 (130 minutos). Director: Benneth Miller. Intérpretes: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Chris Pratt.

Con un potente guion escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca), un reparto equilibrado (gran trabajo de Brad Pitt) y el mundo del béisbol como escenario se presenta este cuidado drama en el que Bennett Miller habla sobre las relaciones humanas, los fracasos y los triunfos. Merece una revisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_