_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

Telecinco, año y medio como lider de audiencia

El partido Arsenal-Barça de Champions, con más de cinco millones de espectadores, y la entrevista de Bertín Osborne a Iker Casillas son los programas más vistos de febrero

La entrevista de Bertín a Iker Casillas en 'En la tuya y en la mía' es uno de los programas más vistos de febrero.
La entrevista de Bertín a Iker Casillas en 'En la tuya y en la mía' es uno de los programas más vistos de febrero.

Telecinco no tiene rival desde hace año y medio. Por decimoctavo mes consecutivo, la cadena cierra febrero como líder de audiencia, con un 14,7 % de cuota de pantalla, según un estudio de la consultora Barlovento Comunicación que también determina que la emisora de Mediaset mejora sus datos frente a enero en ocho décimas. Antena 3 ostenta el segundo lugar con un 13,1 %, una cifra más baja con respecto al mes anterior, 0,5 % menos.

Más información
Mediaset y Atresmedia copan más del 58% de la audiencia de octubre
Iker Casillas abrirá las puertas de su casa en Oporto a Bertín Osborne
Una gala de los Goya funcional y sobria

Los grandes grupos a los que pertenecen las cadenas líderes copan más de la mitad de las preferencias de los espectadores en febrero, un 57,4 % de share, siguiendo la tendencia de los meses anteriores. Apenas un punto separa a Mediaset España y Atresmedia, que logran un 29,3% y un 28,1%, respectivamente. La suma de las televisiones públicas (TVE, La 2 y las autonómicas) se hace con el 20,7 % de la cuota de pantalla. De esa cifra, el 16,1 % pertenece a RTVE.

El fútbol ha sido lo más visto del mes de febrero. La emisión de la Champions League (incluyendo el previo y la retransmisión del encuentro) en Antena 3 logra una media de 4.676.000 espectadores y un 26,4 % de share. Un millón más de televidentes (5.667.000) siguieron este encuentro entre el Arsenal y el F.C.Barcelona. Solo otros dos programas han superado los cuatro millones de espectadores: la entrevista de Bertín Osborne a Iker Casillas en En la tuya o en la mía (4.084.000), y el regreso de El Príncipe a Telecinco (4.068.000). En quinto lugar se posiciona la XXX edición de los Premios Goya, celebrada el 6 de febrero. Más de 3.900.000 de personas, un 25,8 % de cuota de pantalla, disfrutaron de la gran fiesta del cine español.

Telecinco también domina los informativos, aunque con menos fuerza. Es líder en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche con un 15 % de share. En la sobremesa de lunes a viernes se produce un empate técnico entre TVE y la cadena de Mediaset con un 14,7 % de media. En la edición de fin de semana de la misma franja, hacen lo propio Antena 3 y la emisora pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_