_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en marzo

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos
Imagen promocional de la cuarta temporada de 'House of Cards'.
Imagen promocional de la cuarta temporada de 'House of Cards'.

¿Qué series vuelven este mes? ¿Qué estrenos tienen mejor pinta? ¿Cuándo regresa mi serie favorita? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas imprescindibles televisivas del mes. Estas son las series que se podrán ver en marzo.

- The Flash (segunda temporada)

El 1 de marzo arrancó en TNT (22.30) la segunda temporada de The Flash, adelantándose a la emisión en abierto (que posiblemente llegue este verano). Centrada en el superhéroe de DC Cómics, marca diferencias con otras series de superhéroes con un tono más ligero y desenfadadoque sigue explotando en la segunda temporada de las aventuras de Barry Allen. Una nueva entrega con nuevos villanos, viajes a realidades paralelas, alianzas con otros héroes y aliados sorprendentes.

- NCIS Nueva Orleans (segunda temporada)

El spin off de la exitosa NCIS situado en Nueva Orleans continúa con su segunda temporada en Fox (arrancó el 1 de marzo). Entre los cambios que incluyen los nuevos capítulos ambientados en la ciudad de Nueva Orleans se encuentran nuevas caras, como Sonja Percy, una nueva agente, y un nuevo especialista en informática, Patton Plame, además Annie Potts, que dará vida a la madre de la agente Brody. 

- House of Cards (cuarta temporada)

Frank Underwood vuelve a Canal + Series el 5 de marzo con un maratón con los 13 capítulos de la cuarta temporada en dual (desde las 11.00) disponibles también en Yomvi. Tras haber llegado a la presidencia de Estados Unidos, Underwood ahora afronta la campaña electoral haciendo equilibrios entre la política, los medios y la crisis matrimonial en casa, donde su mejor aliada se podría convertir en su mayor enemiga. Además, a la serie se incorporan los actores Neve Campbell (Scream) y Joel Kinnaman (The Killing).

- Deadbeat (estreno)

Comedy Central estrena el 8 de marzo (23.45) la comedia Deadbeat, protagonizada por un desafortunado médium que hará todo lo posible por ayudar a los fantasmas de Nueva York a cerrar sus asuntos pendientes. Esta comedia, la primera original de Hulu, trata la muerte desde el humor llegando casi al absurdo.

- The Royals (estreno)

Estrenada en Estados Unidos hace casi un año, The Royals llega ahora a España a través de Canal + Series Xtra desde el 9 de marzo. La serie, que cuenta con Elizabeth Hurley en su reparto, sigue la historia de una ficticia familia real británica con el rey Simon Henstridge a la cabeza. A los dramas comunes de cualquier familia se suma el hecho de estar en el ojo público por tratarse de la familia real. En la primera temporada (ya se han emitido dos temporadas y está renovada por una tercera), la familia trata de descubrir al verdadero responsable del asesinato del príncipe Robert.

- Mom (tercera temporada)

La comedia protagonizada por Allison Janney y Anna Faris vuelve a TNT el 11 de marzo (22.55) con su tercera temporada. Mom se atreve a tocar temas como el alcoholismo, la muerte o las familias desestructuradas desde un punto de vista poco habitual y con un humor ácido y con un reparto encabezado por mujeres. En la tercera temporada hace aparición la madre biológica de Bonnie, interpretada por Ellen Burstyn.

- Black-ish (segunda temporada)

También el 11 de marzo (23.20), TNT estrena la segunda temporada de la comedia Black-ish, que hará combo en la noche de los viernes con Mom y The Big Bang Theory. La serie, una de las últimas revelaciones dentro de las sitcoms estadounidenses, se centra en una familia negra de clase media cuyo padre trata de que sus hijos no pierdan sus raíces y costumbres.

- Flaked (estreno)

Tras poner voz al caballo protagonista de BoJack Horseman, Wiill Arnett encabeza el reparto de la nueva serie de Netflix, que la plataforma online lanzará el 11 de marzo. Flaked narra la vida de Chip, un hombre que se enamora del objeto de fascinación de su mejor amigo y al que se le volverán en contra las medias verdades que sustentan Venice, California. 

- The Americans (cuarta temporada)

Poco después de que arranque en Estados Unidos, Fox estrenará la cuarta temporada de The Americans. La serie ambientada en los últimos años de la Guerra Fría regresa el 18 de marzo (en versión original subtitulada). La tensión cada vez es mayor para Elizabeth y Philip Jennings tanto por sus deberes profesionales como espías rusos en territorio estadounidense como por la situación en casa, donde su hija Paige ya conoce el secreto de sus padres.

- Daredevil (segunda temporada)

El superhéroe de Marvel vuelve a Netflix con una segunda temporada que llegará el 18 de marzo. Mientras que en la primera temporada, Matt Murdock tuvo que hacer frente a la decisión de convertirse en un héroe y empezar a asumir su rol como Daredevil, los nuevos capítulos continúan con la exploración del conflicto por su doble vida, algo que se complicará con un nuevo adversario, Frank Castle.

- Houdini y Doyle (estreno)

ANX preestrenará el 18 de marzo (la emisión regular arrancará el 31 de marzo) la serie Houdini y Doyle. Creada por David Shore (House) y protagonizada por Michael Weston (A dos metros bajo tierra) y Stephen Mangan (Episodes), este drama sigue las mistseriosas aventuras de Harry Houdini y Sir Arthur Conan Doyle, que tienen que unir sus fuerzas con New Scotland Yard para investigar crímenes inexplicables sin resolver con un enfoque sobrenatural.

- La chica invisible (quinta temporada)

El 20 de marzo, la cadena MTV estrena en España la quinta temporada de la serie La chica invisible (Awkward en su versión original). Esta comedia sigue explorando desde un punto de vista irreverente el conflicto y el caos que forman parte de la vida de todo adolescente. 

- The Catch (estreno)

La nueva serie producida por Shonda Rhimes llegará a España el 25 de marzo gracias a Canal + Series. The Catch combina thriller policial con drama romántico y toques de novela negra. Su protagonista, Alice Vaughan (interpretada por Mireille Enos), es una exitosa investigadora de posibles fraudes a compañías de seguros que asume identidades falsas para entrar en la vida de sus investigados y descubrir su engaño. De repente, su vida da un vuelco cuando su prometido desaparece llevándose con él dos millones de dólares. Entonces decidirá desmantelar la traición de la que ha sido víctima y descubrir la verdad detrás de la mayor estafa a la que se ha enfrentado.

- The Legacy (segunda temporada)

Canal + Series Xtra estrena el 28 de marzo la segunda temporada de este drama danés producido por el equipo responsable de Borgen, Bron/Broen o 1864. El punto de partida era la muerte de una reputada artista plástica y la batalla legal que se desata entre sus hijos tras dejar la mansión familiar a una hija que había dado en adopción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_