Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Perera, Cayetano y Fortes abrirán la temporada en la plaza de Málaga

Anunciado el cartel del festival contra el cáncer en Córdoba, sin la ayuda del Ayuntamiento

El cartel de la corrida del Sábado Santo en la plaza de toros de La Malagueta en Málaga estará formado por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y el malagueño Saúl Jiménez Fortes, que lidiarán un encierro de la ganadería de Núñez de Cuvillo.

En la presentación del festejo estuvo presente el menor de los hermanos Rivera Ordóñez, Cayetano, quien mostró ‘muchísimas ganas de pisar este coso’, donde ha podido disfrutar de varios triunfos, y ha aventurado que ‘será, sin duda, una gran tarde de competencia y torería’.

Por su parte, el diestro local Jiménez Fortes, que reapareció el pasado domingo en la plaza madrileña de Vistalegre tras una grave cogida ocurrida en agosto pasado en Vitigudino, declaró que el del Sábado de Gloria ‘será uno de los días más importantes de la temporada’.

Este año, la temporada taurina en Málaga será un homenaje al matador de toros Antonio Ordóñez, y por ello, la imagen del cartel de la corrida, que comenzará a las 18.30 horas, está basada en el primer capote de paseo que lució el maestro rondeño en su debut de luces en Haro, en 1948.

El capote, utilizado en una novillada sin picadores, es de color negro y bordado en colores por el sevillano Antonio Manfredi; además, es muy especial para la familia Ordóñez porque lo han usado los cinco hermanos: Cayetano, Juan, Antonio, Pepe y Alfonso.

Festival contra el cáncer en Córdoba

Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Diego Urdiales, El Fandi, Julio Benítez y el novillero Ginés Marín, que lidiarán novillos de la ganadería de Zalduendo, componen el cartel del festival taurino que se celebrará en la plaza de Córdoba el próximo 2 de abril a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta es la vigésimo segunda edición de este festejo, y la primera vez que se celebrará sin la ayuda del Ayuntamiento de la capital cordobesa, que hace unos días aprobó una moción por la que rechazaba la participación municipal en cualquier tipo de subvención a los festejos taurinos. En este caso, la colaboración del municipio consistía en la compra de un paquete de entradas.