_
_
_
_
_

Blim, el arma de Televisa para hacer frente a Netflix

La plataforma ofrece contenido en streaming pensado para el público mexicano

Con los cambios en la forma de consumir televisión, las cadenas han tenido que buscar formas de llegar a un nuevo público que quiere ver sus programas favoritos cuando y como quiere. Con esa intención, Televisa ha lanzado Blim, una nueva plataforma de vídeo bajo demanda con la que pretende abrirse camino en el mundo digital y luchar contra la fortaleza de otras plataformas como Netflix.

Más información
Así es el primer tráiler de la segunda temporada de ‘Daredevil’
Dibujos animados por la música de los Beatles
‘Madres forzosas’: vuelven los Tanner, quieras o no

Ya disponible en México, Blim ofrece entre su contenido telenovelas, series nacionales e internacionales, películas clásicas, deportes, programas de entretenimiento e incluso noticieros, una amplia gama de productos disponibles por 109 pesos al mes. En total, la plataforma suma cerca de 13.000 horas de entretenimiento, aunque al final del año pretenden llegar a las 20.000 horas. Según explicó José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, también se podrán descargar los programas y podrá utilizarse tanto en su versión web como en las aplicaciones para iOS, Android, Samsung Smart TV y las consolas Xbox360 y Xbox One. Además, igual que en Netflix, el primer mes de prueba es gratis.

"(Blim) por primera vez integra un catálogo curado y diseñado especialmente para satisfacer el gusto de la audiencia mexicana y latinoamericana, integrando contenidos originales y exclusivos producidos en español, además de toda un selección de contenidos internacionales", dice Televisa en un comunicado.

Blim tendrá que hacer frente a la fuerte competencia de Netflix y Claro Video. Con la nueva plataforma, Televisa pretende recuperar un sector del público, el situado entre los 13 y 25 años, que había ido perdiendo progresivamente. Sin embargo, entre las quejas que se han podido leer en estos días se encuentra la falta de contenido en Blim orientado a este tipo de público. En cuanto al precio, la cuota mensual básica de Netflix en México es de 89 pesos, llegando hasta los 159 pesos en su versión más cara. En cuanto a Claro Video, propiedad de Carlos Slim, se trata de una plataforma gratuita para los usuarios con una cuenta en Telmex y su contenido es más similar al que ofrece Blim.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_