_
_
_
_
_

Muere el director del Museo de Altamira en un accidente en Burgos

José Antonio Lasheras dirigía el centro desde 1991.

José Antonio Lashera.
José Antonio Lashera.Esteban Cobo (EFE)

El director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, ha fallecido hoy en un accidente al colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaba con otro turismo en la carretera N-627, a la altura del municipio burgalés de Quintanas de Valdelucio, según han informado  fuentes de los servicios de emergencias.

Los dos turismos han colisionado por causas que no se han precisado y en uno de los vehículos han quedado atrapadas dos personas, que han sido trasladas al hospital Universitario de Burgos en estado grave. Al parecer, uno de los heridos es la mujer del director del Museo de Altamira.

La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos del Ayuntamiento de Burgos, bomberos de la Diputación de Palencia y al servicio público de salud, el Sacyl, que ha enviado al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y al médico del centro de salud de Aguilar de Campoo. En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de José Antonio Lasheras y han atendido y trasladado a los heridos al Complejo Asistencial de Burgos. Lasheras (Barcelona, 1956) dirigía el Museo de Altamira desde 1991.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_