_
_
_
_
_

El Reina Sofía adquiere obras en Arco por casi 400.000 euros

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha aportado 250.000 euros del total

Vista general de la 35ª edición de Arco.
Vista general de la 35ª edición de Arco.Carlos Alvarez (Getty Images)

Como en años anteriores, el Museo Reina Sofía ha comprado obra en Arco. En esta 35º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, el museo ha adquirido 19 obras de 10 artistas por un valor de casi 400.000 euros de los que 250.000 han sido aportación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El Real Patronato del Museo Reina Sofía, reunido a primera hora de esta tarde, ha aprobado esta adquisición.

De Ignasi Aballí (Barcelona, 1958), artista del que se puede ver hasta el 27 de marzo la muestra sin principio / sin final en el museo, se han comprado dos obras: la fotografía Mis manos después de tocar cosas sucias y la instalación Llum (sis finestres) [Luz (Seis ventanas)]. De otro artista que ha expuesto recientemente en el Reina Sofía -la muestra República estuvo hasta marzo de 2015-, Juan Luis Moraza (Vitoria, 1960) también se ha comprado una serigrafía sobre una sábana de raso, Ornamento y ley (Arte de armario) y la instalación Éxtasis status, estatua.

Del artista estadounidense Allan Sekula (Erie, Pensilvania, 1951-Los Ángeles, 2013), representado por la galería Christopher Grimes -con estand en el programa general y en Imaginando otros futuros, el museo ha comprado The Lottery of the Sea una película de 107 minutos de duración.

También se ha adquirido una acuarela del pintor catalán Antoni Tápies (1923 - 2012), una serie de fotografía de Jorge Ribalta, Imperio (O.K.D.) y obra de María Ruido; Joan Rabascall; de la estadounidense Dorothy Iannone; de la brasileña Anna Bella Geiger y del alemán Dominique González-Foerster.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_