_
_
_
_
_

Oscars 2016: dónde y cuándo ver la gala

El horario para seguir los Premios Oscar, la alfombra roja y cada instante de la ceremonia

Una estatua de los Oscar es preparada para una capa de pintura.
Una estatua de los Oscar es preparada para una capa de pintura.PAUL BUCK (EFE)

La cuenta atrás para el inicio de la ceremonia de los Premios Oscar prosigue mientras las estatuillas reciben la última capa de pintura para estar listas y ser entregadas este domingo. El público cinéfilo podrá seguir en directo el desfile por la alfombra roja y, después, la gala a través de los siguientes medios:

EL PAÍS

EL PAÍS ha preparado una cobertura que puedes seguir a través de la web del diario, que ya tiene un especial sobre los Oscar. Arrancará horas antes del inicio de la gala y mostrará en directo el ambiente previo y el desfile de las estrellas por la alfombra roja a partir de las 23.30 (hora española). También ofrecerá entrevistas grabadas con rostros conocidos del cine español como los directores David Trueba y Alejandro Amenábar y los actores Eduardo Noriega y Jorge Sanz, entre otros. Una vez iniciada la ceremonia, cada instante y acontecimiento será retransmitido en directo por elpais.com y con una cobertura especial en las redes sociales (Facebook y Twitter), donde se publicarán también imágenes y vídeos de la noche.

Movistar+

En España, en un plató instalado en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, Movistar+ retransmitirá en directo y en exclusiva la 88ª edición de los Oscar. Este año, la maestra de ceremonias será Raquel Sánchez Silva, una de las caras del nuevo Canal #0 de Movistar+. Junto a ella se sentarán Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Pepe Colubi, el estilista Josie, el experto en cine Miguel Parra y muchas caras conocidas que acudirán al plató. Desde Los Ángeles, en directo, Cristina Teva contará todo lo que suceda en la alfombra roja.

A continuación, a las 02.30 en Canal+ Estrenos (dial 31) comenzará la 88 ceremonia de los Premios de la Academia, presentada este año por Chris Rock. Ernesto Sevilla, Pepe Colubi y Carlos Areces acompañarán de nuevo en la mesa a Raquel Sánchez Silva durante la entrega de las estatuillas.

Yomvi

La noche también se podrá seguir en Yomvi, en directo, que se suma a los Oscar y ofrece, además, una lista de Cine de Oscar, con una selección de películas ganadoras de las ediciones recientes además de grandes triunfadoras de la historia de los premios.

América Latina

En toda América Latina se puede ver en TNT a las 17.30 (hora de México). Y en México se ve en Azteca 7 a las 18.30. La alfombra roja se puede ver completa en E! desde las 14.00 (también hora de México). Además, en Colombia se puede ver por la televisión local en RCN.

Horarios en Brasil

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_