_
_
_
_
_

Muere Carlos Cámara, el villano de las telenovelas mexicanas

El actor, de 82 años, conocido por sus papeles en la televisión nacional, ha fallecido de un infarto en su casa

El actor Carlos Cámara en unas imágenes de Televisa.
El actor Carlos Cámara en unas imágenes de Televisa.Youtube

Se fue a dormir y ya no despertó. Así explican los diarios mexicanos la muerte del malo de todas sus telenovelas. Carlos Cámara, de 82 años, ha fallecido la madrugada de este miércoles de un infarto, según ha confirmado su familia. En diciembre le habían colocado un marcapasos después de que su corazón se resistiera a un cuadro de neumonía grave por el que estuvo hospitalizado un mes y medio.

El actor, de origen dominicano, llegó a México en los años sesenta e interpretó los papeles casi siempre de villano. Debutó en 1964 con San Martín de Porres y Doña Bárbara en 1967. A partir de ahí no dejó de hacer telenovelas hasta 2010. Su salto a la fama se lo dieron los papeles en La más bella, Rubí y Hasta que el dinero nos separe, la última en la que participó, donde dio vida al Señor Beltrán. En total participó en más de 30 telenovelas en 50 años de carrera. En 2004 recibió el premio TVyNovelas como mejor primer actor por la serie Amor Real.

El actor dominicano Carlos Cámara de joven.
El actor dominicano Carlos Cámara de joven.Twitter

Nació en Santo Domingo en el seno de una familia artística. Su madre, Lolita Lázaro, de origen español, fue una actriz que trabajó en Venezuela; y su hermano Francisco se dedicó al baile. De su matrimonio con la actriz Elisa Parejo nacieron los actores venezolanos Carlos y Víctor.

Destacó también en cine y teatro. En la gran pantalla formó parte del elenco en Fallaste Corazón (1969), Las chicas malas del padre Méndez (1971), En busca de un muro (1973), El monasterio de los buitres (1973) y Una mujer honesta (1972) y su última, La guerra contra las drogas (1990). Sobre las tablas actuó en La dama de pan de gengibre (1976), de Neil Simon.

Muchos colegas de profesión le han mostrado su pésame por las redes sociales, convirtiendo su nombre en una tendencia nacional. La que fuera compañera suya y ahora diputada Carmen Salinas ha querido recordar su trabajo junto a Cámara en la novela Hasta que el dinero nos separe. Y la Asociación Nacional de Intérpretes ha lanzado un comunicado con unas fotos como homenaje al actor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_