Patinkin y Elwes, ‘La princesa prometida’ 30 años después

En 'La reina de España, de Fernando Trueba coinciden de nuevo dos de los actores que protagonizaron el título de culto de Rob Reiner.

El último actor reclutado para La reina de España es Cary Elwes, quien encarnará al galán de la superproducción. Así que Elwes y Mandy Patinkin, que encarna al guionista en la comedia de Trueba, coincidirán en un plató 30 años después de que rodasen La princesa prometida (1987). En el filme de culto de Rob Reiner, el primero daba vida a Westley, el abnegado enamorado, y Patinkin a Íñigo Montoya: “Hola. Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.

Mandy Patinkin entró antes al reparto —“He hablado con él una veintena de veces. Es un tipo estupendo. Hace poco más de un mes estaba ayudando en la isla de Lesbos”, cuenta Fernando Trueba—, con lo que la película se aseguraba la participación de uno de los mejores actores estadounidenses de teatro. En el cine se le ha visto en Yentl, Dick Tracy, La música del azar o Ragtime y, tras su éxito en la pequeña pantalla con Chicago Hope, ahora se ha hecho muy popular con Homeland. Elwes no ha tenido tanta suerte: Tiempos de gloria, Drácula de Bram Stoker y un triste siglo XXI. “Tiene pocas frases, pero mucha presencia. Por eso ha sido complicado su fichaje”, dice Trueba.

Más información