_
_
_
_
_

Patinkin y Elwes, ‘La princesa prometida’ 30 años después

En 'La reina de España, de Fernando Trueba coinciden de nuevo dos de los actores que protagonizaron el título de culto de Rob Reiner.

Gregorio Belinchón
Cary Elwes, Robin Wright y Mandy Patinkin, en el 25º aniversario del estreno de 'La princesa prometida'.
Cary Elwes, Robin Wright y Mandy Patinkin, en el 25º aniversario del estreno de 'La princesa prometida'.

El último actor reclutado para La reina de España es Cary Elwes, quien encarnará al galán de la superproducción. Así que Elwes y Mandy Patinkin, que encarna al guionista en la comedia de Trueba, coincidirán en un plató 30 años después de que rodasen La princesa prometida (1987). En el filme de culto de Rob Reiner, el primero daba vida a Westley, el abnegado enamorado, y Patinkin a Íñigo Montoya: “Hola. Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.

Mandy Patinkin entró antes al reparto —“He hablado con él una veintena de veces. Es un tipo estupendo. Hace poco más de un mes estaba ayudando en la isla de Lesbos”, cuenta Fernando Trueba—, con lo que la película se aseguraba la participación de uno de los mejores actores estadounidenses de teatro. En el cine se le ha visto en Yentl, Dick Tracy, La música del azar o Ragtime y, tras su éxito en la pequeña pantalla con Chicago Hope, ahora se ha hecho muy popular con Homeland. Elwes no ha tenido tanta suerte: Tiempos de gloria, Drácula de Bram Stoker y un triste siglo XXI. “Tiene pocas frases, pero mucha presencia. Por eso ha sido complicado su fichaje”, dice Trueba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_