_
_
_
_
_

Madrid contará con Happy Sundays, otro nuevo festival de música

El evento apuesta por la música indie española en Ciudad Universitaria La cita se suma este año a los emergentes Mad Cool y Utopía

La cantante La Bien Querida.
La cantante La Bien Querida.

Madrid contará con otro nuevo festival. A los recientemente anunciados Mad Cool, orientado al rock, y Utopía, hacia el público de música electrónica, ahora la capital tendrá Happy Sundays, un nuevo evento que apuesta por la música española y el ocio diurno en plena Ciudad Universitaria.

Happy Sundays se celebrará cuatro domingos de primavera (22 de mayo, 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio) y ofrecerá un cartel de artistas nacionales del pop-rock indie. De esta forma, hasta la fecha, el nuevo festival contará con la presencia de Zahara, Miss Caffeina, Carlos Sadness, La Bien Querida, Belize, Napoleón Solo, Los Punsetes, Joe Crepúsculo, Meneo, Nueva Vulcano, Viva Suecia, Soledad Vélez o The Parrots, entre otros. Toda la programación se desarrollará entre las 12.30 y las 23.30 horas.

Organizado por Monkey Forest, empresa encargada de Mercado de Diseño, Happy Sundays nace con la pretensión de ser un festival que oferte algo más que música en directo. En este sentido, habrá un espacio gastronómico, con un pasillo gourmet donde se ubicarán barbacoas, platos veganos, productos de la tierra, tapas fusión y varias propuestas gastronómicas de plena tendencia para deleitar a los visitantes durante toda la jornada. El objetivo, según sus organizadores, será presentarse como una alternativa de ocio de fin semana para los jóvenes universitarios pero también para las familias. Además, habrá un mercado de diseño dedicado a la moda, los complementos y accesorios.

El festival se ubicará en un entorno de más de 50.000 metros cuadrados de zona ajardinada en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, donde también se celebra en julio Madgarden, que el año pasado reunió a Melody Gardot, Sara Baras, Jorge Pardo, Christopher Cross o The Divine Comedy.

Cartel completo

Zahara, Miss Caffeina, Carlos Sadness, La Bien Querida, Belize, Napoleón Solo, Los Punsetes, Joe Crepúsculo, Meneo, Nueva Vulcano, Viva Suecia, Soledad Vélez, The Parrots, Tu Otra Bonita, Tigres Leones, Kokoshca, Cosmen Adelaida, Músculo!, Grushenka, Sierra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_