_
_
_
_
_

Jess Glynne y Coldplay retan a Adele en la gala de los Brit Awards

La autora de '25' es la favorita para los premios a mejor álbum y artista, que se entregan hoy El grupo de Chris Martin y la estrella emergente son sus principales rivales

La cantante Adele. / Vídeo: Los mayores nominados a los British Awards.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Adele puede tener hoy su revancha. Tras una velada poco agradable en los Grammys –la cantante desafinó durante su actuación, y lo atribuyó a “problemas de sonido”-, la artista encara la gala de esta noche de los Brit Awards, los premios de la música británica, como la gran favorita. Las casas de apuestas consideran que se llevará al menos dos de los galardones a los que está nominada: mejor álbum, por 25, que ha vendido millones de copias en todo el mundo desde que salió a la venta el pasado 20 de noviembre, y mejor artista femenina del año. Aunque Adele también compite por el mejor single (Hello) y por el vídeo de la misma canción.

Precisamente la fecha de lanzamiento de 25, por cierto, es la razón por la que Adele no pudo competir en los Grammy. El anuncio de las nominaciones, en las que no figuraba la cantante en ninguna categoría, desató la ira de sus fans en la Red, quienes sin embargo olvidaron las reglas de esos galardones: en la edición de 2016 solo participaban discos presentados antes del 1 de octubre de 2015.

Más información
Adele, el gran icono musical de nuestros tiempos
Adele ahora come césped
La cantante Adele, Artista del Año 2015 para la industria discográfica
¿Tan mal cantó Adele en los Grammy?

Los otros aspirantes al mejor álbum británico en los Brit Awards son Coldplay, con A Head Full of Dreams, Florence + the Machine, por How Big, How Blue, How Beautiful, James Bay, con Chaos and the Calm y Jamie xx, por In Colour. Más en general, la banda liderada por Chris Martin también espera una gala que podría ser histórica: si Coldplay ganara al menos uno de los dos premios a los que opta (el otro es mejor grupo), se convertiría en la banda más laureada de la historia de los Brit Awards, con 9 galardones –el récord individual, eso sí, son los 17 que luce Robbie Williams-.

La principal rival de Adele quizás sea su posible heredera –si es que el término vale para una cantante de apenas 27 años- y nueva sensación del pop y soul británicos: a sus 26 años Jess Glynne llega a la gala con tres nominaciones (mejor intérprete femenina, revelación y sencillo, por Hold my Hand) y las expectaciones generadas por su año extraordinario.

En cuanto al músico británico del año, el premio recaerá en uno entre Aphex Twin, Calvin Harris, James Bay, Jamie xx y Mark Ronson. Y otro creador, cuya leyenda va mucho más allá de los Brit Awards, recibirá el aplauso unánime de la gala: David Bowie, fallecido el pasado enero, será homenajeado a lo largo de la noche. La ceremonia también contará con actuaciones de la propia Adele, Rihanna, Justin Bieber, The Weeknd y Little Mix. Aunque, según los propios presentadores, dificilmente algo podrá superar la caída de Madonna en la gala del año pasado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_