_
_
_
_
_

El Grupo Timón y la Fundación Albéniz crean la beca ‘Jesús Polanco’

La ayuda permitirá la formación de un joven talento en la Escuela Reina Sofía, centro de alta formación musical

Mariano Esteban Barco es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el primer beneficiado de la beca Jesús de Polanco. El Grupo Timón y la Fundación Albéniz han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de esta iniciativa que permitirá la formación de un joven talento en el ámbito musical.

Más información
Jesús de Polanco, toda una vida
La Fundación Albéniz crea la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Un largo camino

La beca nace como homenaje al que fuera Presidente del Grupo Prisa y patrono, desde su creación, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Además permitirá recordar a su socio de siempre, Francisco Pérez González, otro gran amigo de la Escuela.

La ayuda, de matrícula y residencia, se otorgará anualmente y permitirá la formación en la Escuela Reina Sofía. En su primer año ha sido adjudicada al oboísta Mariano Esteban Barco (Calanda, Teruel, 1994) que actualmente estudia con el maestro Hasjörg Schellemberger, profesor titular del departamento de oboe de la Escuela Reina Sofía desde el año 2000, actividad que ha compaginado con su labor como primer oboe de la Filarmónica de Berlín y actualmente con la dirección de orquesta. En su primer año Mariano Esteban ya ha actuado en los ciclos Preludio y Da Camera, como solista y formando parte de los grupos de viento de la Escuela.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía –que cuenta con la Presidencia de Honor de su Majestad la Reina, quien ha dado nombre a la Escuela– es un centro de alta formación profesional que ha recibido el reconocimiento internacional de las autoridades educativas especializadas. Actualmente, más de un centenar de jóvenes procedentes de España y otros países cursan sus estudios en las distintas cátedras a cargo de prestigiosos especialistas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_