_
_
_
_
_

La Junta de Andalucía apuesta por la mejora y difusión de la fiesta taurina

El director de Interior afirma que defenderá la tauromaquia con ‘todas sus fuerzas y recursos'

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, ha subrayado en el pleno del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA), reunido en Sevilla, que el Gobierno andaluz apuesta por una mayor difusión de la fiesta de los toros y por mejorar los espectáculos taurinos en todos los aspectos que lo requieran 'para hacerlos más variados y atractivos sin perder su esencia'.

‘Hay que fomentar el conocimiento y la difusión de toda la riqueza que encierra la tauromaquia, desde las ganaderías y dehesas donde nace el toro hasta la plaza", afirmó Demetrio Pérez, según una nota de la Consejería de Justicia e Interior.

El director de Interior ha explicado que, entre los objetivos de este órgano, destaca dotar al mundo del toro de un conjunto de normas y reglamentos adecuados, ‘escuchando y, en la medida de lo posible, incorporando las propuestas de todas las partes aquí representadas’.

Además, desde el CATA se trabaja por proteger y rehabilitar los cosos taurinos de muchas poblaciones ‘que constituyen un patrimonio cultural de primer orden’, y por proteger y apoyar las escuelas taurinas andaluzas en su tarea de formación a los alumnos, tanto en la faceta personal como en la de futuros toreros.

Demetrio Pérez ha reiterado su compromiso institucional y personal con la tauromaquia, y ha trasladado a los miembros del consejo que va a apoyar el mundo del toro ‘con todas las fuerzas y recursos a su alcance’. En este sentido, el director general ha apuntado la necesidad de dar mayor valor a los festejos populares por su importancia cultural y turística.

Por otra parte, el Gobierno andaluz ha hecho públicos los datos estadísticos del sector taurino, referidos a 2015, que, por segundo año consecutivo, registraron un ligero incremento en el número de espectáculos taurinos: se alcanzaron los 698, si bien la mayor parte de ellos se corresponden con festejos populares (56,4 por ciento).

Asimismo, ha disminuido más de un 40 por ciento la asistencia a los espectáculos; sin embargo, las corridas de toros han incrementado su público en casi un diez por ciento.

‘Estos datos’, ha afirmado el director general, ‘muestran cómo la fiesta de los toros se encuentra en una fase de adaptación a las actuales condiciones económicas y sociales’. ‘En principio, se revela que motivos económicos llevan a la disminución de los espectáculos tradicionales más costosos y al aumento de los festejos populares más baratos", concluyó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_