_
_
_
_
_

El Museo Picasso de A Coruña muestra una obra nunca expuesta del pintor

El centro presenta 'Retrato de hombre viejo', un cuadro de la etapa juvenil del autor

Dos visitantes de la Casa Picasso de A Coruña observan 'Retrato de hombre viejo'.
Dos visitantes de la Casa Picasso de A Coruña observan 'Retrato de hombre viejo'.Cabalar (EFE)

La Casa Museo Picasso de A Coruña expondrá desde mañana viernes, y hasta el 22 de abril, una obra inédita y nunca expuesta del artista malagueño, según ha explicado el coordinador de proyectos de Arteca, Francisco Muiños. Se trata de la obra Retrato de hombre viejo, perteneciente a una colección privada.

Según ha explicado a Europa Press, el coordinador de proyectos de Arteca, es una obra que Picasso realizó cuanto tenía unos 14 años, entre finales de 1894 y 1895, y que supone "una de las últimas obras que pintó en A Coruña", ciudad donde residió durante unos años junto a su familia.

Además, ha precisado que la obra fue comprada por el abuelo de la actual propietaria y que, tras su paso por Estados Unidos, se encontraba en París. Ahora, y de forma temporal, hasta el 22 de abril, podrá verse en la Casa Museo Picasso de A Coruña, tras la inauguración oficial este viernes, a las 20,00 horas.

Sobre la obra, Francisco Muiños ha señalado que se trata de una temática que "Picasso desarrolló mucho cuando era pequeño". Sobre la localización del cuadro, ha dicho que responde a una labor de investigación que culminó con la localización de la propietaria.

Las empresas Arteca y Art & Projects presentan esta obra coincidiendo con el 121 aniversario de la primera exposición de Picasso en la ciudad herculina.

La iniciativa se encuadra, además, en el ciclo Obra invitada, consistente en la exposición pública de una pieza artística de relevancia en el Espacio Cultural de la Casa Picasso.

El ciclo arrancó el pasado año con la muestra del óleo sobre lienzo La alternativa. La exhibición de esta obra de la etapa coruñesa del andaluz atrajo a más de 3.000 personas entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre del año pasado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_