_
_
_
_
_

Especial sobre la tragedia de los refugiados en Lesbos

‘El hormiguero’ recibe a Daniel Guzmán y Miguel Herrán ‘¡Átame!’, una potente tragicomedia con el sello Almodóvar

22.30 / La Sexta

Un solo objetivo: salvar vidas

La Sexta estrena esta noche el documental To Kyma. Rescate en el mar Egeo, producción que narra la proeza de un equipo de socorristas voluntarios españoles que se han instalado en la isla griega de Lesbos con el único objetivo de salvar vidas. Vidas de familias enteras que huyen de la barbarie de la guerra en Siria, Irak o Afganistan y que arriesgan su vida cruzando el mar Egeo en precarias condiciones para llegar a Europa. Es un trayecto de diez kilómetros que puede ser mortal: viajan en lanchas neumáticas o en viejos barcos en desuso en manos de mafias sin escrúpulos que han convertido el éxodo humanitario más grande desde la II Guerra Mundial en una industria millonaria. La vocación de estos socorristas, su altruismo y su profesionalidad les han convertido en auténticos héroes en Lesbos: con muy pocos medios, han desafiado el mar diariamente para salvar las vidas de otros héroes, los miles de refugiados que, por fin, pisan tierra europea después de un penoso periplo que no ha hecho más que empezar.

21.45 / Antena 3

Daniel Guzmán y Miguel Herrán, invitados en ‘El hormiguero’

Dos premios Goya llegan a El hormiguero: Daniel Guzmán (mejor director novel) y Miguel Herrán (actor novel), galardonados por su trabajo en la película A cambio de nada. Junto con Pablo Motos, recordarán los mejores momentos de la gala (fueron protagonistas de dos de los discursos más emotivos) y contarán algunas de las historias que vivieron durante el rodaje de la película, un proyecto en el que Guzmán estuvo trabajando durante diez años.

21.55 / La 22.00

¡Átame!

España, 1989 (96 minutos). Director: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Antonio Banderas, Victoria Abril, Francisco Rabal, Loles León.

Después del éxito cosechado con la magnífica Mujeres al borde de un ataque de nervios, el director manchego vuelve a obsequiar a sus incondicionales con una galería de personajes que se sitúan al límite. Excelente trabajo, tanto de Victoria Abril como de Antonio Banderas, inmejorable fotografía de José Luis Alcaine y la música del genial Ennio Morricone son algunas de las bondades de esta curiosa cinta, que en algunas ocasiones recuerda la mítica película de William Wyler El coleccionista.

22.00 / Canal + DCine

Sentido y sensibilidad

Sense and Sensibility. Estados Unidos-Reino Unido, 1995 (130 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Emma Thompson, Hugh Grant, Kate Winslet.

La primera novela de Jane Austen le sirvió a Ang Lee como base para esta romántica historia, que supuso el estreno como guionista de la actriz Emma Thompson. Las obsesiones de una sociedad preocupada tan solo por el nivel económico y social están perfectamente reflejadas en este preciosista drama de época, que fue galardonado con el Oscar al mejor guion adaptado y el Oso de Oro de Berlín.

22.30 / Cuatro

Vuelve ‘Mentes criminales’

Dos cuerpos sin vida hallados en una ciénaga: el de una joven exanguinada y el de un hombre mayor que padecía una enfermedad crónica. ¿Han sido utilizadas ambas víctimas como cobayas humanas o se trata de un asesinato ritual? Dar respuesta a ambos interrogantes mientras tratan de impedir que cunda el pánico en la ciudad será la doble prioridad de los agentes federales en la nueva entrega de la undécima temporada de Mentes criminales, que esta noche regresa a Cuatro.

22.40 / Antena 3

Riddick

Estados Unidos, 2013 (113 minutos). Director: David Twohy. Intérpretes: Vin Diesel, Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista.

Tras las comerciales Pitch Black y Las crónicas de Riddick, Vin Diesel vuelve a escena para luchar ahora por su supervivencia contra cazarrecompensas y los más variopintos depredadores alienígenas. Pues eso, mucha acción, un muestrario de cuidados efectos especiales y la presencia del español Jordi Mollà.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_