Selecciona Edición
Iniciar sesión

Susanna Griso se cuela en la intimidad de los famosos

En 'Dos días y una noche', la presentadora convive con personajes como Cristina Cifuentes o Raphael

Un programa de entrevistas donde el invitado ejerce también como anfitrión; un ambiente cálido; una charla de andar por casa con personalidades de todo tipo. En Dos días y una noche, Susanna Griso pasa un fin de semana en casa de sus entrevistados para mostrar el lado más íntimo de los personajes.

Con estas premisas resulta inevitable no asociar el nuevo programa de Antena 3 con el exitoso En la tuya o en la mía, que Bertín Osborne conduce en La 1. La presentadora se muestra consciente de que las comparaciones entre ambos espacios son naturales, pero insiste en que Dos días y una noche, que Antena 3 emite los viernes (21.45), ofrece al espectador unos ingredientes distintos. En su espacio, Griso convive durante un fin de semana con personajes como Cristina Cifuentes, los hermanos Muñoz del dúo Estopa o el actor Fernando Tejero, que seguirán la incursión al piso de soltero de Sergio Dalma, que inauguró el programa el viernes pasado.

Dos días y una noche es la adaptación de Sleeping with the stars, un formato que ya ha funcionado en países del norte de Europa. Griso destaca que la idea de traerlo a España lleva años rondando en su cabeza y en la de su marido, Carles Torras, que dirige el espacio. Los responsables de Atresmedia también marcan las distancias con el programa de Osborne. “Es una adaptación en la que llevamos trabajando desde antes de verano. El trabajo de Griso en Espejo público nos ha obligado a estrenar en estas fechas. Es una lástima que Bertín llegase antes”.

Griso se sitúa al margen de las comparaciones: “Que En la tuya o en la mía haya triunfado es una gran noticia. Somos complementarios y es bueno que refloten este tipo de programas”. La presentadora incide en que Dos días y una noche no es un programa de entrevistas al uso: “Pretendo ser menos periodista y más cómplice. Me convierto en una okupa en segundo plano”.

Renovación de los viernes

Dos días y una noche supone también el debut de la presentadora de Espejo público en el prime time. Su dilatada experiencia en los platós no le han privado, sin embargo, de los temores. Cuenta que el momento más difícil del programa es la llegada a la casa del protagonista. “Me cuestan mucho esos instantes; hasta que se rompe el hielo con el entrevistado hay una tensión importante”. Otro enemigo es el pudor. “Es como hacer un striptease personal”. Con Sergio Dalma, el primer invitado, la presentadora se liberó un poco de esa vergüenza a mostrar su lado más íntimo, que mañana volverá a enseñar en su visita a Cristina Cifuentes.

Hasta la llegada de Tu cara me suena, la franja nocturna de los viernes no estaba acostumbrada al entretenimiento. Por eso, el programa se había marcado un objetivo discreto. “El reto era llegar al 12% de cuota de pantalla”, confiesa Griso, y de momento, lo han alcanzado. El arranque logró una audiencia de 2.489.000 espectadores y un 13,6% de cuota. La renovación de la noche de los viernes le salió bien a la cadena, ya que Allí abajo inició su segunda temporada con 3.662.000 seguidores y un 20,5%. El tándem le plantó cara a sus rivales y se alzó como buen sustituto del concurso de imitaciones de famosos. José Mota presenta..., en La 1, apenas superó los dos millones de televidentes, y Sálvame deluxe continuó perdiendo adeptos. El programa de Telecinco se tuvo que conformar con 2.300.000 espectadores.

'Variété' de invitados

Susanna Griso con Raphael.

“Barajamos perfiles de todo tipo”, cuenta Carles Torras, el director del programa. “La única condición es que sean personajes de primera línea”, matiza. Todos los invitados que han grabado hasta ahora cumplen ambas premisas. Susanna Griso adelanta algunas pinceladas de las próximas entrevistas que se emitirán.

La periodista recuerda que “con Rapahel la confianza llegó con las horas”. Los Estopa “son tal cuál los veis.”. En sus días con Fernando Tejero los fans los asaltaron. Y de Cristina Cifuentes le sorprendió “la habilidad que tiene en todas las labores de la casa”.

Más información