_
_
_
_
_

El inquietante avance de la sexta temporada de ‘Juego de tronos’

Las imágenes del ‘teaser’ vuelven a avivar las teorías y especulaciones de los seguidores de la serie

Natalia Marcos
Más información
‘Juego de tronos’ sigue alimentando especulaciones con su primer avance
Primeras fotos de la sexta temporada
‘Juego de tronos’ ya tiene fecha para su sexta temporada

Una vez más, el invierno se acerca. Y en esta ocasión parece que va a ser especialmente duro en Juego de tronos. Aún quedan más de dos meses para que arranque la sexta temporada (en la madrugada del 24 al 25 de abril se podrá ver en Canal + Series de forma simultánea a Estados Unidos), pero HBO ya ha intensificado la campaña promocional de su serie más popular y más seguida en todo el mundo. Si hace unos días compartía las primeras imágenes de la nueva temporada, esta noche, aprovechando el estreno de la nueva serie Vinyl, ha lanzado un teaser que horas antes ya se había filtrado en Internet. (Este texto contiene spoilers de lo emitido hasta ahora).

Aun sin imágenes de la nueva temporada, el avance ha levantado mucha expectación y ha vuelto a avivar la llama de las teorías sobre el futuro de los protagonistas. El vídeo muestra los rostros de algunos de los personajes ya fallecidos en la serie en la Casa de Blanco y Negro, a donde Arya Stark llegaba en la quinta temporada. Las imágenes muestran las cabezas inertes de Ned Stark, Robb Stark, Joffrey Baratheon, Catelyn Stark y Jon Nieve.

"Enséñales cómo se siente al perder algo que quieres", dice Catelyn cuando la cámara muestra su cabeza en la galería de los Hombres Sin Rostro. "Todo el mundo es mío para torturarle", recita Joffrey. Jon Nieve recuerda que se acerca "la larga noche y, con ella, los muertos". En ese momento, la imagen se centra en las cabezas decapitadas de personajes como Tyrion Lannister o Daenerys Targaryen, todavía vivos en la serie. Pero ya se sabe que en Juego de tronos ningún personaje está realmente a salvo...

Tyrion Lannister, en una imagen de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.
Tyrion Lannister, en una imagen de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.

De nuevo, Juego de tronos juega con las expectativas de sus fans y con las teorías que circulan desde el final de la quinta temporada, cuando la serie alcanzó a lo narrado en los libros de George R. R. Martin. Por primera vez, lectores y espectadores saben lo mismo sobre el futuro de los personajes: nada. Por eso, en cada avance, en cada imagen, se intentan encontrar nuevas pistas sobre lo que vendrá.

La serie es experta en aprovechar su potencial para crear expectación, como demuestra de nuevo con este pequeño avance. Ya lo hizo con el cartel promocional de los nuevos capítulos y con un avance anterior, protagonizados ambos por Jon Nieve, el personaje en torno al que se han focalizado la mayoría de las teorías.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_