Escucha en exclusiva el nuevo disco de Sílvia Pérez Cruz

'Domus', que sale a la venta el 19 de febrero, está compuesto por las canciones de 'Cerca de tu casa', la película que también protagoniza

Sílvia Pérez Cruz tiene nuevo disco, Domus (Universal). EL PAÍS te ofrece en exclusiva durante 24 horas la posibilidad de escucharlo. El nuevo trabajo lo forman las canciones de Cerca de tu casa, la película que también ha protagonizado y que se estrenará en primavera. Canciones con dos vidas paralelas, la de la banda sonora y la del disco que te presentamos.

Domus se concibió en origen como la música para la banda sonora de la película Cerca de tu casa, historia de profundo contenido social en la que se habla de los desahucios como uno de los dramas importantes de la sociedad contemporánea. Pero una vez firmada la música que acompañará a la película (se estrenará en el Festival de Cine de Málaga el próximo 6 de mayo), Sílvia continuó trabajando en ideas y puliendo canciones. El resultado es este Domus, un disco que ahora puedes escuchar íntegro en EL PAÍS.

Sílvia empezó a construir esta casa en latín a partir de los planos de Eduard Cortés, el director de la película, empeñado en que ella la habitara también convertida en Sonia, el personaje central de la historia. La cantante ya había trabajado en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé y Julio Manrique. También había compuesto las bandas sonoras de las obras Terra Baixa (Lluís Homar) e Informe per a una acadèmia (Ivan Benet), con las que ganó sendos Premios Butaca (los galardones de teatro de referencia en Cataluña). En cine, ha sido la voz de Blancanieves (la película de Pablo Berger), ganadora de diez Premios Goya en 2013, entre ellos el de mejor canción original.