_
_
_
_
_

El octavo episodio de ‘Star Wars’ comienza el rodaje

El director Rian Johnson anuncia el filme, que contará con Benicio del Toro y Laura Dern, con un vídeo

Avance del octavo episodio de la saga 'Star Wars'.

"Señoras y señores, bienvenidos al episodio ocho". El director Rian Johnson (Looper, Breaking Bad) ya se ha puesto tras el objetivo. Luke Skywalker (Mark Hammill) y la joven Daisy Ridley (Rey) vuelven a pasear por la isla irlandesa de Skellig Michael, donde se encontraron por primera vez en la última escena de Star Wars VII: El despertar de la fuerza. La Guerra de las Galaxias ha comenzado a rodar, otra vez.

Los compases de John Williams. La barba de Luke. La famosa caligrafía amarilla. Todavía faltan casi dos años para el 15 de diciembre de 2017, pero no hace falta nada más que ese simple avance para que los seguidores de la saga se emocionen. Solo han pasado tres meses desde el estreno de la última, y esos mismos fans ya anticipan lo que vendrán. La séptima entrega se convirtió en pocas semanas en la película más taquillera de la historia de Estados Unidos. Con 2.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo es, además, la tercera película más exitosa en la cartelera mundial, solo por detrás de Avatar y Titanic. La nueva entrega tendrá que superar esas expectativas.

Más información
Disney cierra un trimestre récord gracias a ‘Star Wars’
‘Star Wars’: La resurrección de Yoda
Una escena eliminada de Star Wars revela un gran secreto de la trama
George Lucas se retracta de sus ataques a ‘El despertar de la Fuerza’
‘Star Wars’, últimas noticias
El gran Kurosawa

El anuncio sirve también para comenzar a desentrañar algún detalle del reparto de la película, que hasta el momento ha permanecido en el más absoluto secreto. Al elenco se unirán Benicio del Toro, además de la veterana Laura Dern y la joven Kelly Marie Tran. Regresarán Ridley y Hamill, así como Carrie Fisher (Leia), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C-3PO), Gwendoline Christie (Phasma) y Andy Serkis (El líder supremo Snoke).

El reparto se confirma así como especialmente diverso, con Tran como la primera actriz de ascendencia asiática con un papel principal en la franquicia. Se desconoce, eso sí, el papel que tendrá uno de los fichajes más interesantes, el de Dern, la musa de David Lynch que en 2017 estará también en el regreso de Twin Peaks y que el año pasado fue nominada a su segundo Oscar por Wild. Su rol más famoso entre el público sigue siendo, sin embargo, el de la de la doctora Sattler en la trilogía de Parque Jurásico.

Antes de que en 2017 llegue la novena película de la saga principal, los seguidores tendrán su dosis anual de Star Wars el 16 de diciembre de 2016, cuando llegue a los cines Rogue One: A Star Wars Story, precuela sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Donnie Yen, Jiang Wen o Riz Ahmed.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_