_
_
_
_
_

Mueren en un accidente de coche los miembros de la banda Viola Beach

El vehículo en el que iban los cuatro componentes de la banda 'indie' británica y su mánager cayó de un puente cerca de Estocolmo

Los cuatro miembros de Viola Beach, en la portada de su disco 'Swings and waterslides'.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Cinco británicos, de los que cuatro son al parecer miembros de la banda indie Viola Beach, murieron el sábado en un accidente en Estocolmo, informaron hoy los medios de Reino Unido.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores británicos informó hoy de que están en contacto con la Policía sueca y los familiares de los fallecidos, todos varones, de entre 20 y 35 años.

Buceadores suecos consiguieron rescatar los cuerpos de las víctimas, identificados como Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin y Craig Terry después de que el vehículo en el que viajaban cayera de un puente a un canal.

La última entrada en el Facebook de Viola Beach es una foto tomada el día anterior,  el viernes 12 de febrero, en el arcén de una carretera nevada. Uno de los componentes del cuarteto apura un cigarrillo y se lee: “Tocamos en Dynamo (Hallarna) esta noche a las 9.30 pm”. Hallarna es un grupo de salas en la localidad  de Norköping, a unas dos horas al coche de la capital. Allí se celebraba el festival Where´s the music?. El sábado 13 el grupo debía tocar en su país.

En la madrugada del viernes al sábado el vehículo en el que viajaban circulaba a más de 70 kilómetros por hora en dirección a Estocolmo. Una velocidad "demasiado rápida" para que el conductor pudiera controlarlo cuando se encontró con una fila de coches parados a la espera de que activaran el paso por el puente móvil que debían cruzar, explicó el portavoz de la policía de la ciudad. El coche cayó en un canal desde una altura de unos 25 metros.

El grupo era prácticamente desconocido. Habían publicado  en 2015, su primer sencillo, Swings and waterslides, pero iban a participar en el SxSW de Austin, Texas. El festival es un escaparate perfecto para bandas como este cuarteto de Warrington, una ciudad a medio camino entre Liverpool y Manchester, que todavía están verdes, pero en clara progresión. Allí acuden los promotores de medio mundo buscando nuevos talentos. Desde diciembre se estaban fogueando como teloneros de otro grupo británico, Blossoms. Practicaban un pop indie similar al de grupos como Vampire Weekend o Two Door Cinema Club,

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_