_
_
_
_
_

La temporada en las Ventas comienza el 20 de marzo y celebrará 65 festejos

La feria de San Isidro se extenderá del 6 de mayo al 5 de junio y consta de 31 espectáculos

La temporada taurina en la plaza de Las Ventas comenzará el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, concluirá el 12 de octubre, y a lo largo de ella se celebrarán 65 espectáculos (36 corridas de toros, 22 novilladas con picadores, 4 corridas de rejoneo, una novillada sin picadores, un espectáculo de recortes y está pendiente de definir el festejo que se programará para la festividad de la Comunidad de Madrid, el 25 de julio). La Feria de San Isidro se desarrollará entre los días 6 de mayo y 5 de junio, durante 31 días consecutivos, y en ella se incluyen las corridas extraordinarias de Beneficencia y de la Prensa.

Estos son los datos más relevantes que la empresa Taurodelta, gestora de la plaza madrileña, ha ofrecido a los miembros de algunas de las principales asociaciones de abonados y aficionados de Las Ventas, con las que se ha reunido para darles a conocer el calendario de la temporada y las gestiones en marcha para la contratación de toreros y ganaderías.

Así, Taurodelta informa en un comunicado ‘que está prácticamente finalizada la negociación tras haber hablado con todos los matadores que más interés suscitan entre los aficionados y, en este sentido, se prevé un San Isidro, previa aprobación de la Comunidad de Madrid, con presencia reiterada de algunas de las principales figuras, lo cual, en consecuencia, limita el número de matadores posibles en los carteles’. También será un año, añade, un año en el que confirmen alternativa ‘algunos de los más prometedores jóvenes matadores’.

Respecto a ganaderías, Taurodelta confirma la presencia de los más reconocidos hierros por la afición madrileña, con las novedades de la corrida de toros de Flor de Jara y la de Saltillo, ambas en el abono de San Isidro.

Según publican algunos portales taurinos, el cartel de la Beneficencia será un mano a mano entre los dos triunfadores de la temporada madrileña: Sebastián Castella y López Simón, que también se enfrentarán en la Feria de Abril. Asimismo, parece que los diestros citados más Alejandro Talavante y Roca Rey de anunciarán tres tardes en la feria isidril; entre los que estarán dos tardes suenan fijos El Juli, Paco Ureña, Jiménez Fortes, Iván Fandiño, Daniel Luque, David Mora, Juan del Álamo, Joselito Adame, Rafaelillo, Manuel Escribano y Morenito de Aranda; Enrique Ponce comparecerá una sola tarde en la feria, y entre los jóvenes confirmantes estarán Roca Rey, José Garrido y Román.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_