_
_
_
_
_

J. K. Rowling aclara que el nuevo libro de Harry Potter será un guion

La autora confirma en Twitter que se editará la transcripción de la obra teatral

La escritora J. K. Rowling, en una imagen del 9 de abril de 2015 en Nueva York.
La escritora J. K. Rowling, en una imagen del 9 de abril de 2015 en Nueva York. Evan Agostini (Evan Agostini/Invision/AP)

"GUION". En mayúsculas, para dejarlo todavía más claro. La escritora J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, ha confirmado a través de su perfil en Twitter que el próximo libro del mago, el octavo, solo será la transcripción del guion de la obra teatral homónima: Harry Potter y el niño maldito. La autora intenta así contestar de una vez por todas a los miles de mensajes que ha recibido en las redes sociales: no hay una nueva novela de Harry Potter, sino que el espectáculo será llevado también a las librerías, precisamente debido a la demanda masiva por parte de los fans.

Harry Potter y el niño maldito se estrenará el 30 de julio en el teatro Palace Londres. Justo el día después, cumpleaños de Harry Potter, saldrá a la venta el guion. El texto, además, está firmado por Jack Thorne, aunque Rowling asegura en otro tuit que sí colaboró de cerca en su realización. 

Tal y como explica el propio subtítulo de la obra (La octava parte. 19 años después), la historia está ambientada a casi dos décadas del final de la saga original del mago. De hecho, está protagonizada por su hijo, Albus Severus Potter. La propia Rowling también destacó este aspecto, ante la aluvión de fans convencidos de que se trataba de una precuela.

El espectáculo tiene una estructura peculiar, que recuerda el final cinematográfico de la saga de Harry Potter: se dividirá en dos partes, pensadas para verse en dos noches consecutivas o en el mismo día en sesión matinal y vespertina. Esta idea se traducirá en dobles ingresos en la taquilla del West End (barrio teatral de Londres), lo que se reflejará también en la publicación del guion en dos entregas distintas, cada una correspondiente a una parte de la obra teatral.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_