_
_
_
_
_

Celta y Sevilla buscan plaza en la final de Copa

‘¡Atención, obras!’ charla con el pintor Antonio López ‘Fanny Pelopaja’, una dura historia con el sello de Vicente Aranda

20.30 / TVE-1

Celta y Sevilla, a por la final de Copa

La Copa del Rey busca esta noche a su segundo finalista en el estadio de Balaídos, escenario del choque de vuelta de la semifinal que disputan el Celta y el Sevilla. Los gallegos no lo tienen nada fácil para superar esta ronda, ya que deben remontar el 4-0 que les endosaron los andaluces en el partido de ida. Los hombres que dirige Unai Emery, por su parte, llegan a Vigo con el objetivo de repetir el buen nivel que mostraron hace siete días.

21.00 / La 2

‘¡Atención, obras!’, con Antonio López

El pintor Antonio López visita esta semana el plató de ¡Atención, obras! con motivo de la inauguración en el Museo Thyssen de la exposición Realistas de Madrid. En su habitual repaso a la actualidad cultural, el programa conducido por Cayetana Guillén Cuervo también recordará los 50 años de la ópera Juan José, de Pablo Sorozábal, y presentará Canciones para robots románticos, el nuevo disco de Fangoria.

21.30 / Canal + Comedia

Juno

Estados Unidos, 2007 (95 minutos). Director: Jason Reitman. Intérpretes: Ellen Page, Jason Bateman, Jennifer Garner, Michael Cera.

La estatuilla al mejor guion y tres candidaturas más avalan la innegable calidad de esta entrañable comedia, protagonizada por una joven de 16 años, inteligente, ingeniosa y sarcástica, que, apoyada por su familia, decide seguir adelante con el embarazo, fruto de la relación con un compañero de clase. Un filme que respira sinceridad y originalidad por los cuatro costados gracias, sobre todo, al gran trabajo de la joven Ellen Page.

21.55 / La 2

Fanny Pelopaja

España, 1984 (96 minutos). Director: Vicente Aranda. Intérpretes: Bruno Cremer, Fanny Cottencon, Francisco Algora, Paca Gabaldón.

Un ex policía, conocido como El Gallego, que fue expulsado por sus violentos métodos, y una joven, Fanny Pelopaja, que utiliza la violencia como única forma de sobrevivir, son los protagonistas de este atractivo thriller dirigido, a partir de la interesantísima novela de Andreu Martin Prótesis, por Vicente Aranda. Odios, venganzas, celos y amores imposibles se dan cita en esta intensa y dura cinta que supuso el mejor trabajo de la francesa Fanny Cottencon. A destacar también la peculiar imagen que el realizador ofrece de su Barcelona natal.

22.30 / La Sexta

Jalis de la Serna entrevista a Pablo Ibar

La Sexta estrena, dentro del programa Enviado especial, un reportaje sobre el caso de Pablo Ibar. Jalis de la Serna viaja al Corredor de la Muerte para entrevistar a este español condenado por un triple crimen, que lleva 21 años defendiendo su inocencia. Se trata de la última entrevista que Pablo Ibar concedía a un periodista, antes de conocer el fallo en su favor de la Corte Suprema de Florida.

22.40 / Antena 3

Ghost Rider (El motorista fantasma)

Estados Unidos, 2007 (105 minutos). Director: Mark Steven Johnson. Intérpretes: Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes.

Después de barajar varios nombres, fue finalmente el cineasta Mark Steven Johnson (Daredevil) el encargado de dirigir esta irregular adaptación del cómic Ghost Rider, un motorista que vendió su alma al diablo y que acabó poseído por un demonio. A la cabeza del reparto, Nicolas Cage. Lo mejor, sus efectos especiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_