Selecciona Edición
Iniciar sesión

Dibujos animados por la música de los Beatles

Netflix lanzará una serie de animación basada en los temas del grupo de Liverpool

Unos bichitos aventureros protagonizan la nueva serie de animación de Netflix, Beat Bugs. El planteamiento parece el habitual de unos dibujos animados cualesquiera, pero esta serie tiene una particularidad, y es que en cada episodio, las aventuras que vivirán estos cinco personajes se mezclarán con las canciones más famosas de los Beatles. Cuando se conoció el proyecto levantó bastante expectación por lo complicado que es hacerse con los derechos de las canciones de la icónica banda de Liverpool. El resultado lo podrá disfrutar toda la familia este verano.

Para poder llevar a cabo este proyecto, la productora tuvo que hacerse con los derechos de Sony/ATV Music Publishing sobre la reproducción del repertorio de los Beatles. Beat Bugs, creada por el director, guionista y productor Josh Wakely, incorpora temas del catálogo Northern Songs de John Lennon y Paul McCartney para narrar melódicamente historias protagonizadas por cinco bichitos (Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter), amigos con personalidades muy distintas y con las características propias de los niños de cinco años. La pandilla aprenderá mientras vive aventuras en el jardín de una casa que para ellos es todo un universo.

Para esta ocasión, los temas de los Beatles estarán versionados por artistas de primer nivel como Pink, Sia, Eddie Vedder, James Bay, The Shins, Of Monsters and Men, Regina Spektor, Chris Cornell, James Corden o Birdy, listado al que se irá sumando en los próximos meses otros cantantes y músicos. Entre los temas que sonarán en la nueva serie de Netflix se encuentran Help!, All You Need Is Love, Come Together, Penny Lane, Yellow Submarine, Lucy in the Sky with Diamonds, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Magical Mystery Tour.

Junto al anuncio de la nueva serie, Netflix ha lanzado un avance de su nueva producción, que llega para potenciar su importante oferta de ficción para niños.