Selecciona Edición
Iniciar sesión

Muse, The Chemical Brothers y Massive Attack se suman al FIB 2016

Nuevas incorporaciones al cartel del festival que se celebrará del 14 al 17 de julio en Benicàssim (Castellón)

Muse, The Chemical Brothers, Massive Attack, Disclosure (Live), The 1975 y The Vaccines actuarán este verano en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), según ha anunciado hoy la organización. Con el estos nuevos artistas, el festival está "cerca de convertirse en el acontecimiento del verano", señala la organización del ceramen.

El festival, que se celebrará del 14 al 17 de julio en Benicàssim (Castellón), ya anunció recientemente otros cabezas de cartel como Kendrick Lamar, Major Lazer, Jamie XX y The Maccabees, entre otros.

Muse será uno de los alicientes para esta edición del FIB ya que será el único festival en España en el que la banda actuará este verano. La organización ha mostrado su "emoción" por anunciar que una de las bandas de rock "más grandes del planeta, los poderosos Muse, serán cabeza de cartel del festival".

El grupo, conocido por sus sorprendentes directos y por la producción de su puesta en escena, ofrecerá un nuevo espectáculo en exclusiva para un festival en nuestro país.

The Chemical Brothers, por su parte, encabezan el cartel con un directo "multisensorial", según la organización, que destaca que durante veinte años Tom Rowlands y Ed Simons han redefinido la idea de la música electrónica en directo, con algunos de los conciertos más sorprendentes tanto en sonido como en imagen.

Sobre Disclosure, el festival afirma que Guy y Howard Lawrence crean unos himnos bailables que les han llevado a estar a la vanguardia de la nueva explosión dance del Reino Unido.

Sobre Massive Attack, el FIB destaca su hipnótica y sensual fusión de ritmos de hip hop, melodías conmovedoras y cadencies dub, que componen la banda sonora de una generación.

El cartel contará también con The 1975 y su indie-pop mezclado con R&B alternativo, el rock de alto octanaje de The Vaccines y la banda de guitarras "más excitante" del Reino Unido, Catfish and the Bottlemen

El cuarteto madrileño "con más proyección internacional" Hinds, cuyo álbum debut ha sido elegido como el mejor del mes por la revista británica NME, los valencianos Ramírez Exposed, Soledad Vélez, Kero Kero Bonito y Perlita, se suman a los nombres anunciados.

La organización del Festival Internacional de Benicàssim ha informado que aún quedan "muchos más nombres" para incorporar al cartel.

Más información