_
_
_
_
_

Bertín Osborne abre las puertas de su hogar al actor Mario Casas

‘El crack’: José Luis Garci revive el cine negro y lo sitúa en Madrid ‘Ocho apellidos vascos’, la comedia por excelencia del cine español

22.15 / TVE-1

Mario Casas visita a Bertín Osborne

Mario Casas es el invitado de esta noche en el espacio En la tuya o en la mía. Bertín Osborne abrirá las puertas de su casa al actor, que dejará entrever su cara más familiar y hablará de su vida junto a sus cinco hermanos y de su especial relación con su madre. Además, conversará sobre su forma de afrontar su popularidad. Incluso habrá de enfrentarse con el pasado cuando Bertín muestre algunos anuncios que protagonizó cuando era niño.

20.40 / Teledeporte

Valencia Basket-Oldenburg en la Eurocup

El Valencia Basket hace frente a un partido crucial en la Eurocup. Los valencianos se miden con el Oldenburg de Alemania, que ya está clasificado para la siguiente fase. Sin embargo, el equipo español no depende de sí mismo para avanzar en el torneo. Necesita ganar su partido y que el conjunto francés del Limoges pierda en su enfrentamiento con el PAOK de Salónica.

21.00 / Canal + Partidazo

Duelo de Copa entre Valencia y Barcelona

Canal + Partidazo emite en directo el partido de vuelta de la semifinal que disputan el Valencia y el Barcelona en la Copa del Rey. Se trata de un partido complicado para los valencianos, inmersos en una crisis de juego, que intentarán al menos mostrar una buena cara ante sus aficionados, ya que la eliminatoria está casi sentenciada, después del abultado 7-0 obtenido por el Barcelona en el partido de ida en el Nou Camp.

21.45 / Antena 3

Miguel Ángel Muñoz acude a ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe en esta entrega de El hormiguero al actor Miguel Ángel Muñoz, con que hablará sobre Arte nuevo: un homenaje, la obra de teatro que protagoniza, que aterriza en marzo en el Teatro Español de Madrid. El espectáculo supone, además, el debut como director de escena de José Luis Garci.

21.55 / La 2

El crack

España, 1981 (128 m.). Director: José Luis Garci. Intérpretes: Alfredo Landa, Manuel Tejada, María Casanova, Miguel Rellán.

Al cine de José Luis Garci se le pueden poner muchos reparos, más aún en los últimos años. Sin embargo, resulta indiscutible la pasión por el oficio con que afronta todas sus obras. En su día, El crack fue todo un acontecimiento, y aunque vista hoy resulte envejecida (en especial en sus toques humorísticos), sus mejores momentos nacen de la vehemencia que Garci vuelca en sus imágenes. En muchas secuencias aún emociona su homenaje al cine negro y también su retrato madrileño, con un memorable Alfredo Landa convertido en un castizo heredero de Bogart.

22.30 / Telecinco

Ocho apellidos vascos

España, 2014 (90 m.). Dir.: Emilio Martínez-Lázaro. Intérpretes: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde.

Martínez-Lázaro ya disfrutó de un bombazo de taquilla con El otro lado de la cama, aunque palidece ante el éxito de esta comedia en la que sabe enhebrar los gags con suma habilidad. Además, extrae de sus intérpretes un trabajo tan intenso como asumidamente gamberro. Además, Martínez-Lázaro merecía un triunfo popular tras Cierto es que el cineasta lo merecía, tras películas tan notables como Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida o Carreteras secundarias.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_