_
_
_
_
_

Dani Rovira: “No me ha merecido la pena presentar los Goya”

El presentador se muestra decepcionado por las críticas recibidas en Twitter

Dani Rovira en una entrevista al PAÍS VÍDEOVídeo: Noelia Nuñez, Ángel Plascencia, Virginia Martínez

"Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya". El presentador Dani Rovira ha estallado esta tarde en su perfil de Twitter tras las críticas recibidas

El actor malagueño, de 35 años, presentaba por segundo año consecutivo los galardones del cine español y, como viene siendo habitual, Twitter fue el centro de las opiniones en una noche en la que triunfó Truman, con cinco goyas

Tras la publicación del tuit, el ganador del goya a mejor actor revelación en 2014, zanjó la polémica centrándose en el rodaje de su próxima película que empieza mañana: 100 metros, basada en hechos reales y dirigida por Marcel Barrena. "Ahora me sumergiré en esta preciosa aventura. Intenten ser felices", ha añadido en otro tuit posterior. Las críticas e insultos se han redoblado, sorprendentemente, este martes, dos días después de la gala, en las redes sociales con comentarios de diversa índole que se han retroalimentado.

Entre las críticas más insospechadas que ha recibido la gala de los Goya y, en particular, un comentario de Rovira, se encuentra la formulada por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). En un momento de la noche, el presentador y actor protagonista de Ocho apellidos vascos dijo: "Si a mí me dicen que le van a subir el IVA a los yates, no pasa nada, porque no tengo yate. Pues lo mismo le pasa a Montoro con la cultura". Estas palabras han causado "un profundo malestar" en el conjunto del sector náutico español, según una carta que el organismo ha enviado a Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, organizadora de la gala.

El director general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, le pide a Resines que no se frivolice con la fiscalidad de un sector económico que da trabajo a 115.000 personas y aporta a la economía nacional 5.690 millones de euros. Además, la carta precisa que un yate puede ser un "gran yate" o una "pequeña embarcación", como lancha, velero, moto náutica, barco de carácter muy familiar, deportivo o de pesca paseo. En este sentido, indica que este tipo de pequeñas embarcaciones de recreo constituyen el 90% del mercado náutico. Todo por una broma.

También los guionistas se han quejado por el trato desigual al no poder desfilar por la alfombra roja, como otros nominados. Además, los internautas han cargado las tintas contra el discurso del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, en contra de la piratería.

Muchos de los comentaristas de televisión, sin embargo, han destacado el trabajo de Rovira como uno de los aspectos positivos de una gala que adoleció de falta de ritmo.

La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de telespectadores (un 25,8% de cuota de pantalla) y fue la más vista desde 2011.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_